Reconocimiento a Unión y Santa Rosa

   

Con motivo de la consagración del Tate y el tercer puesto de «La Casita» en la Copa Santa Fe 2019, el Concejo Municipal de Santa Fe recibirá al plantel y cuerpo técnico de ambos clubes. La invitación es para este jueves 27 de junio a las 11.30. 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe reconocerá a las integrantes del plantel y cuerpo técnico del Club Atlético Unión y Deportivo Santa Rosa por el título y el tercer puesto obtenido el pasado 9 de junio, cuando el Tate le ganó a Rosario Central y el equipo de Santa Rosa de Lima a la Liga Cañadense en la primera edición de fútbol femenino de la Copa Santa Fe.

Mañana al mediodía, en el recinto principal del Concejo Municipal, el plantel rojiblanco y albinegro recibirá la distinción de todo el cuerpo de concejales de la capital santafesina.

El reconocimiento y proyecto presentado por la concejala Laura Mondino, en una parte de su escrito destaca: “Más allá de los resultados, consideramos trascendental el hecho de que las mujeres, por primera vez estemos logrando ocupar territorios que históricamente fueron reservados para los varones y nivelar de este modo la balanza a favor de la igualdad de género.

Desde hace mucho tiempo las futbolistas argentinas vienen dando una fuerte batalla para lograr ser reconocidas con la misma jerarquía que sus pares varones. Por eso entendemos que es importante que desde los distintos estamentos del Estado fomentemos y acompañemos a las mujeres que cada día se paran en la cancha y juegan duros partidos a favor de la igualdad”.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí