Objetivo 2: Inglaterra

   

Argentina enfrentará hoy a uno de los serios candidatos al título. Inglaterra, tercera en el ránking FIFA, llegó a este Mundial con el objetivo de ser campeona. Hoy medirán fuerzas, como en 1971 y 2007.

Por Ileana Manucci, desde Francia.

Si hace unos días atrás decíamos que era importante saber quién era Japón, a qué se enfrentaba la Selección Argentina para entender la importancia del punto ganado con el empate; lo mismo sucede hoy con Inglaterra.

«Sabemos que lo que viene puede ser igual o más difícil», nos decía después del partido en París Agustina Barroso, pilar de la defensa argentina. Efectivamente, si miramos el ránking FIFA, Japón se encuentra en el puesto siete e Inglaterra en el tres, sólo superada por Estados Unidos y Alemania. Argentina, en tanto, ocupa la posición 37.

De esa actualidad parten los equipos que hoy, desde las 16 (hora argentina), se verán las caras en el Stade Ocean de Le Havre. Pero la de este viernes, no será la primera vez.

Desde que la FIFA comenzó a organizar oficialmente la Copa del Mundo, en 1991, Argentina e Inglaterra compartieron grupo en China 2007, el último Mundial al cual nuestra Selección había accedido. En aquel momento, la victoria de las europeas fue por un 6 a 1 aplastante.

Tal como lo recordaba ayer Carlos Borrello en conferencia de prensa, a aquel certamen Argentina llegó con poco entrenamiento, sin roce internacional, sin competencias previas que pudieran fortalecer el juego y el espíritu del equipo. La realidad hoy -aunque incipiente- es diferente para la Selección.

Pero además de ese antecedente oficial, el trabajo de rescate de la historia del fútbol femenino en la Argentina, ha hecho que hoy conozcamos otro duelo entre argentinas e inglesas. Fue en 1971, en México, donde se jugó un Mundial extraoficial del que participaron Argentina, Inglaterra, México, Italia, Dinamarca y Francia.

El 21 de agosto, en el mítico estadio Azteca y ante 100 mil personas, el equipo capitaneado por Betty García le ganó por 4 a 1 a Inglaterra. La goleadora de esa tarde, artífice de los cuatro tantos, fue Elba Selva. Ellas son Las Pioneras. Este viernes en Le Havre, ambas estarán presenciando el partido desde la tribuna. Otro día histórico.

El partido de hoy

Desde las 16 en Argentina -las 21 hora francesa- será el momento de la verdad. Inglaterra llega puntera del Grupo D luego de ganarle 2 a 1 a Escocia en la primera fecha. Argentina buscará un buen resultado luego del valioso empate ante las niponas.

Llegar a Le Havre desde Inglaterra es bastante sencillo. La ciudad francesa se encuentra sobre la costa del Canal de La Mancha y para ir de un país a otro se puede tomar todo tipo de transporte: ferry, tren, bus o auto. Esto hace prever que el Stade Oceane, con capacidad para 25.178 espectadores, esté en gran parte ocupado por hinchas ingleses.

Respecto a los equipos que pondrán en cancha ambos directores técnicos, Borrello mantendría casi íntegramente la formación que empató ante Japón, aunque puede haber alguna modificación en la defensa, ya que al menos dos jugadoras están con molestias, Virginia Gómez y Agustina Barroso. El 11 inicial de Argentina sería entonces: Vanina Correa; Virginia Gómez o Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Estefania Banini, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes.

El DT de Inglaterra, Phil Neville, indicó que realizará «una o dos modificaciones» respecto del equipo que enfrentó a Escocia. Saldría al campo de juego con: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Alex Greenwood; Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott; Nikita Parris, Ellen White y Beth Mead.

La terna arbitral para este encuentro será oriental: Qin Liang (China) impartirá justicia, acompañada por Fang Yan (China) y Kim Kyoung Min (Corea).

El partido comenzará a las 16 (hora Argentina) y será transmitido por la TV Pública y DirectTV.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí