Los triunfos que nos despidieron

Con la victoria de las africanas 2-1 ante Nueva Zelanda, la Selección Argentina se quedó sin chances matemáticas de acceder a octavos de final.

La esperanza de acceder a los octavos de final del Mundial de Francia 2019 que el seleccionado argentino femenino había construido el miércoles con su empate 3 a 3 frente a Escocia en el Parque de los Príncipes de París se desvaneció este jueves. El combinado nacional necesitaba un par de resultados para avanzar como uno de los mejores terceros, pero la definición del grupo E sentenció su eliminación.

Las dirigidas por Carlos Borrello, que sumaron dos puntos en sus tres presentaciones (producto de los empates ante Japón y Escocia y la caída frente a Inglaterra), necesitaban que, en el primer turno, Camerún y Nueva Zelanda, que hasta el jueves no habían sumado, igualaran su partido en el Stade de la Mosson de Montpellier.

Las africanas se adelantaron en el marcador a los 12 minutos del primer tiempo con un tanto de Njoya Ajara, pero pero a 10 minutos del final empardaron las oceánicas, ayudadas por una grotesca pifia de la zaguera Aurelle Awona, que batió su propio arco.

Todo parecía bien encaminado para Argentina, pero en la última jugada del encuentro Ajara edificó una gran maniobra individual: dejó en el camino a dos defensoras y la clavó contra el palo izquierdo del arco defendido por Erin Nayler. Golazo, victoria y clasificación a octavos para Camerún y eliminación para Argentina.

En el otro encuentro de la zona E, Holanda mantuvo su marcha perfecta: derrotó 2 a 1 a Canadá y se quedó con el primer puesto con puntaje ideal. Anouk Dekker y Lineth Beerensteyn anotaron para las campeonas europeas, mientras que Christine Sinclair lo hizo para las norteamericanas, que quedaron segundas.

En tanto, Chile se quedó en la puerta de la clasificación a los octavos de final. El combinado trasandino necesitaba derrotar por tres o más goles a Tailandia para entrar como el cuarto mejor tercero. Ganó, pero 2 a 0. La arquera tailandesa Waraporn Boonsing -en contra- y María José Urrutia anotaron para las chilenas, que tuvieron un penal a cuatro minutos del final, pero Francisca Lara estrelló el remate en el travesaño.

Además, Estados Unidos venció 2 a 0 a Suecia y se quedó con el primer puesto del grupo F. Lindsey Horan y Jona Andersson -en contra- marcaron los goles de las campeonas del mundo.

Octavos de final

Alemania-Nigeria (sábado 22 a las 12.30 en Grenoble)

Noruega-Australia (sábado 22 a las 16 en Niza)

Inglaterra-Camerún (domingo 23 a las 12.30 en Valenciennes)

Francia-Brasil (domingo 23 a las 16 en Le Havre)

España-Estados Unidos (lunes 24 a las 13 en Reims)

Suecia-Canadá (lunes 24 a las 16 en París)

Italia-China (martes 25 a las 13 en Montpellier)

Holanda-Japón (martes 25 a las 16 en Rennes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here