Inglaterra va por todo

   

Las británicas llegaron a Francia por el título, quieren dar el gran golpe para destronar a EEUU. ¿Tienen con qué hacerlo? Conocé a las rivales de Argentina.  

Inglaterra es una de las candidatas a quedarse con la octava Copa del Mundo que está en juego en Francia 2019. El Mundial anterior (Canadá 2015) ganó la medalla de bronce después de cambiar jugadoras y esquemas en cada partido. En su desarrollo de juego, a veces las Leonas eran muy agresivas, y otras veces eran extremadamente cautelosas.

La prensa más cercana a la selección británica asegura que «ahora hay mejor calidad que hace cuatro años, y hay un plantel con buena técnica, pero Inglaterra sigue lejos de tener un estilo bien marcado. Y hasta muestra altibajos. Si las Leonas van a llegar hasta los últimos días del Mundial Francia 2019, Neville (DT) seguramente tendrá que ir cambiando y hacer pequeños retoques, pero la buena noticia es que su plantel posee la profundidad y la variedad necesarias».

Después de alcanzar las semifinales de Canadá 2015 y Euro 2017, la ambición es ganar el torneo. Cualquier cosa menos que estar en los primeros cuatro lugares representará una decepción. En el análisis previo al Mundial las inglesas aspiraban a superar el grupo inicial con absoluta facilidad, descontando una victoria ante Escocia y otra frente al seleccionado argentino, pero luego de la ajusta victoria ante las escocesas (2-1) y el empate de Japón con el equipo de Borrello, la preocupación está en ascenso.

Las inglesas cuentan con jugadoras que aúnan técnica y físico, buena preparación táctica tanto en categorias inferiores como en una liga local que cada vez invierte más y es más profesional, apoyo de instituciones y medios, y mentalidad ganadora.

Y si hay que buscar figuras, una de ellas es Nikita Parris, de 25 años. La exdelantera del Manchester City (acaba de firmar con el Olympique de Lyon, de Francia) se ha convertido en una muestra del trabajo que se realiza actualmente en la Superliga femenina inglesa.

En el primer encuentro Inglaterra entró a la cancha con un 4-2-3-1: Bardsley; Bronze, Bright, Houghton y Greenwood; Scott y Walsh; Parris, Kirby y Mead; White.

En cuestiones de presencias en mundiales, las Leonas están participando de su quinta Copa del Mundo, la primera fue en 1995, luego jugaron de manera consecutiva en 2007, 2011, 2015 y el actual. La mejor posición fue en el último Mundial (Canadá 2015), se ubicaron en el tercer lugar del podio.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí