Goleadas extremas

   

Unión y Defensores del Oeste conservaron los puestos de vanguardia a fuerza de goles. En el Ascenso ya están los cuatros finalistas: Alvear, El Quillá, Peñarol y La Salle.

Por Gastón Chansard.
Fotos: Gustavo Rodríguez y Gastón Chansard.

A tres fechas del final del Torneo Juan José Morano de Primera División, Unión y Defensores del Oeste llegan cabeza a cabeza a la definición del título. El Tate tiene 25 puntos, El Defe 24 y los dos tienen una jornada libre, por lo tanto le quedan 6 unidades en juego. En esas próximas fechas Unión jugará ante Las Flores y Colón, mientras que las de Esperanza enfrentarán a Deportivo Santa Rosa (tiene chances con 19 puntos) y Los Canarios.

Pero antes de hablar del futuro, hablemos de lo que sucedió esta tarde, donde ambos consiguieron contundentes goleadas. Unión le ganó 12 a 0 a Los Canarios y Defensores superó 9 a 0 La Perla. La contundencia y la supremacía de ambos evita todo tipo de comentarios.

Los goles de Unión: Rosario Romero, 4 de Lía Escobar, Lucía Almada, Mailén Herman, Jésica Legaspi, Romina Daier, 2 de Brisa Gallo, Valentina Ponce. Mientras que en Defensores marcaron: Jimena Garetto, 2 de Yanina Geted, 4 de Karen Ledesma, Bibiana Funes, Martina Pinto.

Foto: Prensa Club Atlético Unión.

Con los resultados adversos, La Perla y Los Canarios se juegan buena parte de su estadía en Primera A la próxima fecha, cuando se vean las caras.

En el restante partido de la máxima categoría, Las Flores (Lisbeth López) y Colón (Ana Carrizo) igualaron 1 a 1. Las Sabaleras ganaban y estuvieron muy cerca de convertir el segundo tanto, pero el elenco naranja pegó a tiempo y pudo quedarse con un punto.

Ascenso final

Se jugó la novena y última fecha del torneo de Primera B, que tuvo en Alvear al gran equipo del certamen, ya que ganó todo lo que jugó. En el segundo lugar quedó El Quillá, tercero Peñarol y cuarto La Salle.

La definición enfrentará al Club Alvear frente a La Salle y a El Quillá ante Peñarol. Los ganadores jugarán la final, pero además habrán ascendido, mientras que los perdedores jugarán por el tercer puesto, que significa el último boleto para ascender.

Resultados de hoy

-Alvear 2 (Virginia Coronel, Romina Galleno) – Peñarol 0

-La Salle 3 (Cecilia Bidone y 2 de Laura Gómez) – Loyola 0

-Independiente 2 (Pucheta y Caraballo) – Santa Fe FC 1 (Méndez)

-El Quillá 5 (Aldana Villalba, Cecilia Ojeda, Camila Chiardola, Giuliana Francou, Yanina Hoffstetter) – Deportivo Agua 0

-El Cadi 1 (Mariana Pujato) – Pucará 0

Las mejores fotos en cancha de Independiente

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí