Francia saca chapa en su Mundial

   

Sexta jornada del Mundial con grandes partidos. Dos de las candidatas europeas siguen a buen paso y Nigeria quiere dar pelea.

Este jueves fue el momento del segundo partido para las dueñas de casa. En frente el otro seleccionado puntero del grupo, Noruega. Aunque en esta Copa del Mundo las dirigidas por Martin Sjögren no cuentan con su máxima figura -y mejor jugadora del mundo- Ada Hegerberg, son un duro rival a vencer.

El partido se jugó en Niza pero La Diez estuvo presenciando el encuentro con hinchas franceses en el FIFA Fan Experience de Le Havre -donde esperamos la segunda presentación de Argentina este viernes-.

Desde temprano, niñas, niños y jóvenes, se acercaron al espacio dispuesto a pocos metros de la playa. Una cancha de fútbol, metegoles, fútbol-tenis, fútbol-bowling, fueron algunos de los juegos dispuestos en el predio. También podía observarse una muestra de fotografías con hechos destacadas del fútbol femenino local y mundial.

Minutos antes de las 21, la organización dispuso reposeras y una pantalla gigante comenzó a traer imágenes de Niza. Un escenario playero pero con 13 grados y algunas gotas que caían dispersas. A pesar del clima adverso, una buena cantidad de franceses se acercó al lugar.

Mientras se iban acomodando, los colaboradores de FIFA repartían banderitas de Francia, del Mundial, pulseras y postales. Todo el merchandising para alentar a Les Bleues.

Los intensos primeros 45 minutos hicieron entrar en calor las gargantas de les hinchas que se iban entusiasmando con el juego de su selección, que se imponía aunque no lograba concretar en el arco noruego.

El inicio del segundo tiempo fue lo esperado: Francia salió a comerse el partido y en la primera jugada la delantera Valerie Gauvin abrió el marcador. Festejos en Niza, El Havre y todo Francia.

La alegría, igual, no duró mucho tiempo. A los 9 minutos, la defensora Wendie Renard erró en el calculo para despejar una pelota que parecía totalmente controlada y que finalmente terminó empujando en su propio arco. Ella se agarró la cabeza al instante, como todes en la Fan Experiencie.

Pero lejos de caerse anímicamente, Francia salió rápidamente a buscar el segundo gol. Así fue como a los 20 minutos, y previa intervención del VAR ante un golpe de la noruega Engen sobre Torrent, la goleadora francesa Le Sommers convirtió desde los 12 pasos.

Con este resultado, las locales están punteras en su grupo, con seis puntos y un pie en los octavos de final. Noruega suma tres y espera un buen resultado el lunes ante Corea para pasar de fase.

Por este mismo grupo, el A, en el primer partido de la tarde Nigeria venció por 2 a 0 a Corea y se acomodó en el segundo puesto, junto a Noruega. El marcador lo abrió a los 29 minutos, en contra de sus propio arco, Kim Doyeon. A los 30 del segundo tiempo, Asisat Oshoala selló el marcador para las africanas.

Otro gran partido se jugó este miércoles en Valenciennes. Dos potencias del Grupo B se disputaron la punta de su zona: Alemania y España llegaban con tres puntos cada una, y el partido fue como se esperaba, parejo y con un resultado abierto para cualquiera de los dos equipos.

Aunque España tuvo más llegadas y ocasiones de gol, Alemania fue más efectiva. A los 42 minutos del primer tiempo Sara Daebritz no perdonó y anotó el único tanto del partido. Las alemanas llegan así a los seis puntos y se acomodan para meterse en octavos. España tiene tres unidades y apunta a un triunfo frente a China para seguir los pasos de las germanas.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí