El día más esperado

   

Llegó el momento tan ansiado, hoy debuta Argentina en el Mundial. Desde las 13.00 enfrenta a Japón en el Parque de los Príncipes. El partido será televisado por Directv y la TV Pública.  

Se terminó la espera, el partido tan ansiado es hoy. Años de lucha, años de ninguneo, años de ser tratadas como la nada misma, durante dos años la AFA le cerró las puertas al fútbol femenino. Pero la pelea que dan nuestras jugadoras es intensa, sin tregua y con mucha valentía.

Hoy estamos ante un panorama mejor, lejos de ser el ideal, la Selección Nacional cuenta con algunas cuestiones que se asemejan a un profundo nivel de amateurismo, pero otros aspectos ya tienen mayor nivel de profesionalidad. La lucha por conseguir las mejoras mínimas (con paro incluido en 2017) y las ganas de crecer como futbolistas las trajeron hasta el Mundial de Francia. Hoy, en el Parque de los Príncipes, el sueño de volver a participar de una Copa del Mundo pasa a ser parte del pasado.

El pasaje Mundial

Argentina arribó a la octava edición del Mundial tras ganar el repechaje clasificatorio ante Panamá. Luego de llegar al tercer puesto en la Copa América, el seleccionado nacional nacional accedió a un mano a mano ante Panamá y consiguió la clasificación a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima, del 26 de julio al 11 de agosto.

En las Eliminatorias, Argentina integró el Grupo B y en la fase de grupos consiguió la segunda posición tras tres triunfos y una derrota, 3-1 ante Brasil (Estefanía Banini marcó el descuento). Los triunfos fueron: 3-0 ante Bolivia con goles de Soledad Jaimes por duplicado y Mariana Larroquette; 6-3 ante Ecuador con tantos de Banini, Larroquette, Ruth Bravo, Jaimes y Florencia Bonsegundo; y 2-0 ante Venezuela (Banini y Jaimes).

Así accedió a la fase final, donde cayó dos veces (con Brasil 3-0 y Chile 4-0) y venció 3-1 a Colombia con tantos de Bonsegundo, Jaimes y Mariela Coronel. Gracias a la obtención de la medalla de bronce, el combinado nacional accedió al repechaje mundialista. Allí se enfrentó con Panamá en busca del último pasaje a Francia.

En Argentina el partido fue triunfo 4-0 con tantos de Larroquete; Eliana Stabile (2) y Yamila Rodríguez. En el partido de vuelta fue empate 1-1, con un golazo de Bonsegundo, y clasificación al Mundial.

Es hoy

Desde las 13.00 (hora local) empieza a rodar la pelota entre Argentina y Japón, entre un equipo amateur con algunas profesionales contra otro de ultra profesionales. Con esas diferencias se cruzarán las nuestras y las asiáticas, por lo tanto no hay que ser muy inteligente para darse cuenta quién es la favorita.

Japón es la subcampeona del mundo y llega a Francia como una de las cuatro cinco selecciones a quedarse con el título, mientras que Argentina arriba a París con el plan de darle batallas a todas y tratar de conseguir el primer punto de la historia en un Mundial, ya que perdió los seis encuentros que jugó (dos Mundiales). Japón es un rival conocido para la Argentina en Mundiales femeninos. Lo enfrentó en 2003 y 2007, y ambas fueron derrotas: la primera por 6-0 y la segunda por 1-0.

Más allá de los favoritismos, hoy el equipo de Carlos Borrello tiene la gran oportunidad de empezar a marcar un nuevo rumbo, una nueva etapa de la Selección Nacional. Con ese objetivo el equipo argentino intentará hacer su juego y destruir el potencial físico y técnico de las japonesas, ya que la intensidad y el dinamismo es uno de los puntos más altos que tiene el elenco asiático.

Las once titulares todavía son una incógnita, las mayores dudas están en la mitad de la cancha, pero es probable que Argentina salga con: Correa; Gómez, Barroso, Cometti y Stábile; Benítez, Mayorga, Bravo y Banini; Bonsegundo y Jaimes.

Antes del gran debut, el entrenador argentino dijo sobre la situación del equipo: «En general estamos muy bien, una de mis dudas era ver cómo llegaban las jugadoras que están en el extranjero. Por suerte no tenemos ningún tipo de lesiones. La mayoría de nuestras jugadoras no tiene experiencia mundial, pero están mentalizadas para mostrar la garra argentina. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo como Japón, que tiene mucho desarrollo. En cambio, Argentina se volvió a refundar hace casi dos años. Estamos con mucha ilusión y vamos a dar batalla».

De eso se trata la historia de estar jugadoras, de dar batalla.

Probables formaciones

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Miriam Mayorga, Lorena Benitez, Ruth Bravo y Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Japón: Ayaka Yamashita; Saki Kumagai, Moeka Minami, Aya Sameshima y Rumi Utsugi; Yuka Momiki, Mizuho Sakaguchi, Yui Hasegawa e Hina Sugita; Mana Iwabuchi y Rikako Kobayashi. DT: Asako Takakura.

Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia).

Estadio: Parque de los Príncipes (París).

Hora de comienzo: 13.00.

TV: TV Pública y DirecTV Sports.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí