Datos mundiales

   

Toda la información que no te puede faltar a pocas horas del comienzo del Mundial de Francia 2019. Historia, estadística, participaciones argentinas, títulos, sedes, grupos y más.

La Copa del Mundo de Francia 2019 será la octava edición de la historia. El torneo, que se jugará del 7 de junio al 7 de julio, se realizará por primera vez en ese país europeo.

El campeonato consiste en dos fases: en la primera, se conformaron seis grupos de cuatro equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo y los mejores cuatro terceros lugares. Los 16 clasificados se enfrentarán posteriormente en partidos eliminatorios, hasta llegar a los dos equipos que disputaran la final.

El dato tecnológico a destacar tiene que ver con que será la primera Copa Mundial Femenina en la que se implementará el VAR.

Sedes

Las ciudades donde se desarrollará la competencia son nueve: Lyon, Grenoble, Le Havre, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes. Con respecto a los encuentros más destacados, el partido inaugural se jugará el 7 de junio en el Parque de los Príncipes de París, mientras que la final se disputará el 7 de julio en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon.

Los grupos

Campeonas

Estados Unidos es la selección con mayor cantidad de títulos: tres. Las norteamericanas llegan a Francia 2019 como defensoras del título, ya que se quedaron con el Mundial Canadá 2015. Las líderes del ranking FIFA consiguieron el primer campeonato en 1991 (China) y 1999 (EEUU). En cantidad de logros siguen las alemanas, que ganaron en EEUU 2003 y China 2007; mientras que Noruega y Japón levantaron la Copa del Mundo una vez cada una: las nórdicas en Suecia 1995 y las niponas en Alemania 2011.

Ediciones anteriores

El primer Mundial se jugó en China, en el año 1991; luego le siguieron Suecia (1995), EEUU (1999), EEUU (2003), China (2007), Alemania (2011) y Canadá (2015).

De aquel primer Mundial participaron sólo 11 selecciones y los partidos eran de 80 minutos. En la segunda edición se sumó un representante más, y llegaron a 12, con tres zonas de cuatro equipos cada uno. Luego, en el tercer Mundial, participaron 16 selecciones. Recién en la Copa del Mundo anterior (Canadá 2015) la FIFA dispuso la participación de 24 equipos.

Números

En la tabla histórica de los campeonatos mundiales, Estados Unidos es líder. Completan la tabla de los 10 mejores: Alemania, Noruega, Suecia, Brasil, China, Japón, Inglaterra, Canadá y Francia.

Con respecto al último ranking de la FIFA, aquí están los 10 mejores: 1-EEUU, 2-Alemania, 3-Inglaterra, 4-Francia, 5-Canadá, 6-Australia, 7-Japón, 8-Holanda, 9-Suecia y 10-Brasil. En tanto, el seleccionado argentino se encuentra en el puesto 37. En la zona de nuestra selección, además de Inglaterra y Japón, vale destacar que Escocia se ubica en el puesto 20.

Las participaciones de la Selección Argentina en las copas del mundo organizadas por FIFA se remontan a EEUU 2003 y China 2007, en ambos campeonatos la albiceleste perdió todo lo que jugó, ya que cayó ante Japón (6-0), Canadá (3-0) y Alemania (6-1) en el Mundial 2003. Las otras tres derrotas, en 2007, fueron ante Alemania (11-0), Japón (1-0) e Inglaterra (6-1).

Justicieras argentinas

Además de las futbolistas de la Selección Nacional que dirige Carlos Borrello, las otras argentinas que estarán presentes son Laura Fortunato y Mariana de Almeida quienes, como árbitra principal y asistente, respectivamente, se encargarán de impartir justicia en varios de los partidos del certamen.

Con respecto al arbitraje, el argentino Mauro Vigliano también tendrá la oportunidad de estar en Francia 2019, el árbitro de Primera División de AFA será uno de los encargados del sistema VAR. El trabajo de Vigliano comenzará el primer día de juego del Mundial, ya que será el responsable de dicho sistema en el encuentro inaugural, entre Francia y Corea del Sur.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí