Central goleó a Newell’s como visitante

   

Siempre se dice que los clásicos hay que ganarlos y eso hicieron las chicas de Central, que fueron de menor a mayor y golearon a Newell’s 4-0 como visitantes en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.

Siempre se dice que los clásicos hay que ganarlos y eso hicieron las chicas de Central, que fueron de menor a mayor y golearon a Newell’s 4-0 como visitantes en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.

Con este resultado, las Canallas se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Social Lux, ambos con 25 unidades, pero las de Arroyito tienen un partido pendiente ante Semillero, que de ganarlo, las dejaría como únicas punteras de la Rosarina. Por su parte, las Rojinegras quedaron cuartas con 21.

En el desarrollo del juego, se dio un cotejo parejo, que se quebró en la última jugada del primer tiempo, a los 41 minutos, cuando ya se jugaba el tiempo adicional. Es que tras una habilitación desde mitad de cancha de Yazmín Gamon (después se fue expulsada), para Selene Chamorra, quien se tomó su tiempo y definió al ángulo para el 1-0 con el que fueron al entretiempo.

En el complemento, y con la ventaja a su favor, las auriazules manejaron el ritmo del partido y más allá de alguna aproximación a su arco, no pasaron grandes sobresaltos. A los 15, una de las grandes figuras del partido, Érica Lonigro se le escapó a la marca leprosa y definió al ángulo desde afuera para el 2-0 que “cerró” el cotejo.

Ya con el control total del partido y pese a los intentos leprosos por descontar, Central siguió buscando ampliar la diferencia y lo consiguió a los 26, nuevamente por intermedio de su delantera goleadora, Jesi Lonigro. Y el golpe definitivo lo dio a los 37, tras un tiro de esquina de Maira Sánchez desde la izquierda y por el centro del área apareció la experimentada Graciela Paris, que le dio con la canilla y decretó el 4-0 final.

Central ganó un partido clave en la lucha por el título, ante su clásico, como visitante y volvió a dejar en claro, como había sido ante Social Lux hace un par de semanas, que quitarle la corona no será tarea sencilla para nadie.

La fecha 10 se puso en marcha

Social Lux no quiere que Central se escape en la cima y por eso, las chicas de Mercadito golearon 10-1 a María Reina en un duelo válido por la fecha 10. Con este triunfo, canallas y verdes mandan con 25 unidades, tres más que su nuevo perseguidor, Pablo VI, que goleó 5-0 a Defensores Unidos para superar la línea de Newell’s, que quedó con 21.
Los otros resultados fueron: Santa María 0, Peñarol 3; Provincial 2, Aguirre 0; San Telmo 0, Botafogo 2 y Alianza 1, Renato 1.

Por la Primera División B, se dieron los siguientes resultados: Por la Zona A: Social Lux B 3, Sarmiento 1; Argentino B 1, Central Córdoba 6; Morning 0, Juan XXIII 0; Unión Americana 0, Central B 10; Gálvez 5, Sparta 0; San Martín 0, Oriental 1. Por la Zona B: Mitre 0, Adiur 3; Logia 2, Arijón 0; Tiro Suizo 0, Banco 1; Central C 0, El Torito 3. Al cierre, jugaban Juventud Unida y General Paz.

Fuente: El Ciudadano.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí