Central derrotó a Social Lux y ahora lidera en soledad

   

Con goles de Sánchez, Escalada y Salguero las canallas ganaron el partido de la fecha y se afianzan en lo alto de la tabla. Newell’s también sumó de a tres y ahora es el único escolta, a un punto. El Canalla y la Lepra jugarán la próxima fecha el clásico rosarino.

Era el partido del año. Y así se jugó. Central y Social Lux llegaban punteros e invictos a disputar  la octava fecha del torneo Apertura de la Rosarina, que tiene a las de Arroyito como vigentes tricampeonas.

Los dos equipos son desde hace un tiempo los grandes animadores del certamen femenino local y este domingo al mediodía, en Cosecha, predio que tiene el Canalla en Barrio Cristalería, se enfrentaron por la punta del campeonato.

En un partido que se jugó por momentos más afuera que adentro de la cancha, Central se quedó con tres puntos de oro tras imponerse al Verde de Ludueña por 3-2. Y como Newell’s también festejó, quedó como único escolta de su eterno rival.

La jornada de fútbol comenzó temprano en el predio auriazul: diferentes partidos se disputaron antes de las 13, cuando llegaba el plato fuerte. La tribuna se dividió en dos y los hinchas, familiares y amigos que se acercaron para alentar a sus equipos, comenzaron a ubicarse a la espera del pitido inicial del encuentro.

Al minuto jugado llegó la primera aproximación de Central, adelantando lo que iba a suceder en los 40 minutos restantes. El primer tiempo Social Lux entró dormido y no supo reaccionar a los embates auriazules. A los 9 minutos apareció Érica “Jesi” Lonigro que ingresó al área por el sector izquierdo, dejó a varias en el camino y puso un centro pasado para que aparezca Maira Sánchez mueva el marcador: 1-0 y festejo auriazul.

Pero el local no se quedó y fue a buscar el partido. A los 28 consiguió extender la ventaja, otra vez gracias a la actuación de Lonigro. La delantera y goleadora del equipo se adueñó de su sector, volvió a entrar en el área dejando a las defensoras sin reacción, mandó un nuevo centro, esta vez al punto penal, para que Romina Escalada, la capitana, marque el 2-0. Y minutos después, el referí marcó una mano en el área, que Paula Salguero cambió por gol. 3-0 y al vestuario.

En el segundo tiempo, los roles se invirtieron. Social Lux se despertó e intentó desplegar en la cancha el juego que está acostumbrado a mostrar. Fue suficiente para descontar en dos oportunidades: a los 9 Rocío Di Natale, de cabeza, puso las cosas 3-1 y a los 20 llegó el tanto de Janise Busquet para ponerle suspenso al final. Central no supo contener los avances del Verde, que incluso pudo igualar el marcador.

Pero con el correr de los minutos las faltas, que estuvieron presentes durante todo el partido, se fueron acrecentando. De a poco el termómetro fue subiendo y encima el arbitraje no ayudó demasiado. Aldana Narváez, de Social Lux, recibió la tarjeta roja por doble amarilla y Paola Del Pórtico, que ingresó en el Canalla en el segundo tiempo en reemplazo de Salguero, también se fue expulsada.

“Me parece que arrancamos dormidas, pensamos un partido completamente distinto. Falló un poco el medio, yo no estuve muy fina y nos faltó el juego que siempre nos caracteriza. En el segundo tiempo lo tuvimos ahí”, le dijo a El Hincha Luciana Bacci, referente de Social Lux.

En tanto que Romina Escalada, que portó la cinta canalla ante la ausencia de Virginia Gómez (citada en la selección), analizó el triunfo auriazul: “Era el partido que tanto esperamos, lo queríamos jugar. Sabíamos que teníamos que aprovechar para sumar de a tres. Nos estamos preparando para esto y para todo lo que se viene. Creo que fue un muy buen partido para ambos lados. Tenemos que jugar, lo sabemos hacer adentro de la cancha. La clave la entrega del equipo. En el primer tiempo lo supimos aprovechar y en el segundo no pudimos extender la ventaja”.

El resto de la fecha

Desde temprano, en la cancha de Defensores Unidos, Newell’s consiguió sumar tres puntos importantísimos en su lucha por el título y se ubicó como único escolta de las Canallas tras superar 2-0 a Alianza Sport con goles de Ayelén Gigena y Vanesa Brandoni.

¿Más resultados? Argentino 2, Botafogo 0; Santa María 0, Pablo VI 6; San Telmo 2, Coronel Aguirre 5; María Reina 1, Peñarol 3; Renato Cesarini 4, Semillero 0; Provincial 8, Defensores Unidos 0.

Primera B

Se jugó la sexta fecha del torneo de Primera B y se consolidan los líderes de las zonas. Por la A, Social Lux “B” goleó 12-0 a San Martín y lidera la tabla con una ventaja de 5 puntos con el escolta, Central “B”. En la zona B, la punta es compartida por Mitre de Pérez y Adiur.

¿Y los resultados? En la A, Central derrotó 5-0 a Gálvez; Unión Americana y Sarmiento igualaron sin goles; y Morning le ganó por la mínima a Oriental. En la B, Adiur 2, Torito 0; Logia 2, Juventud Unida 2; Mitre 6, Arijón 0; Tiro Suizo 1, General Paz 1 y Tiro Federal 5, Banco 0.

Fuente: El Ciudadano.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí