Bravo: «Ojalá consigamos el mismo resultado que las Pioneras»

   

Antes del partido frente a Inglaterra, la Selección entrenó e hizo el reconocimiento del campo de juego. También se realizó una conferencia de prensa con el DT y Ruth Bravo.

Por Ileana Manucci, desde Francia

«Es un secreto nuestro», dijo Carlos Borrello con una sonrisa cuando le preguntaron sobre el sistema de juego para enfrentar mañana a Inglaterra. El DT de la Selección Argentina ha estado estudiando a las rivales, analizando videos junto a las futbolistas y proyectando un plan que espera sea tan efectivo como el que implementó ante Japón.

Aunque no dio pistas sobre el equipo que saldrá a la cancha en el Stade Oceane, de El Havre, si comentó que Virginia Gómez y Agustina Barroso, dos pilares de la defensa argentina, están con algunas molestias luego del debut. «Están cuidándose, pero están bien», dijo, sin mayores precisiones.

Consultado sobre el impacto del punto histórico conseguido ante Japón, el DT señaló: «Es un logro importante, pero tenemos los pies sobre la tierra, sabemos dónde estamos y contra quién nos enfrentamos».

Carlos Borrello ya tiene en su haber un partido mundialista ante las inglesas: estuvo al frente de la Selección en el último Mundial en el cual había participado Argentina, China 2007. Allí el equipo nacional cayó con dureza ante Inglaterra por 6 a 1. Sobre ese antecedente y la actualidad, Borrello señaló: «Llegamos a ese Mundial luego de ganar la Copa América. Pero después de eso no pasó nada más. Las jugadoras no tuvieron ni amistosos ni fecha FIFA, nada. Ahora es diferente, porque yo le fundamente a esta dirigencia por qué es importante que las jugadoras tengan roce internacional previo a ir a un Mundial. Por suerte lo empezamos a hacer y la idea es continuarlo, que la Selección no quede parada aunque no tenga competencias. Yo creo que una de las grandes diferencias entre ese Mundial y este, está ahí».

 

«Recibimos muchos mensajes de aliento y eso es muy importante para nosotras», comenzó señalando Ruth «Chule» Bravo. «Pero esto tiene que ser el puntapié inicial para que en Argentina se empiecen a valor las cosas y no se pierda todo el trabajo que venimos haciendo».

Ante la pregunta sobre las sensaciones del equipo al saber que el empate ante Japón fue tapa de los diarios, que el partido se proyecto en escuelas y universidades, Bravo comentó: «La verdad es que no somos muy conscientes de toda la movilización que hubo en Argentina con el partido. Si sabemos que estamos muy acompañadas, que en Argentina se está difundiendo mucho el Mundial. Estamos agradecidas de que nos miren sobretodo en las escuelas. Queremos agradecerles de parte de todas las jugadoras».

Más allá de ese duelo ante las británicas en China 2007, hoy conocemos otra historia: la del primer Mundial -no reconocido por la FIFA- jugado en México en 1971. Argentina le ganó en esa oportunidad a Inglaterra por 4 a 1, ante un Estadio Azteca colmado. Los cuatro goles de esa tarde fueron convertidos por Elba Selva, quien mañana estará presente en el Stade Oceane junto a un grupo de sus compañeras, hoy conocidas todas ellas como Las Pioneras. Consultada sobre esto, Bravo indicó: «Es un partido muy importante para ellas y para nosotras. Soy una agradecida de todas las jugadoras que pasaron por el fútbol argentino, creo que sin su lucha y sin abrirnos ese camino que hoy también estamos abriendo para las generaciones que nos siguen, no habríamos logrado mucho de lo que hoy estamos logrando. Va a ser un enorme placer que ellas nos estén viendo y esperamos que el resultado sea el mismo».

La nota fuera de lo deportivo, dentro de la conferencia, fue una pregunta de un periodista inglés sobre la enemistad entre ambos países por Malvinas. Ante esto, Borrello fue contundente: «Sólo tenemos que hablar de rivalidad futbolística. Estamos hablando de un partido de fútbol, nada más que eso».

Al finalizar la conferencia, el plantel realizó el reconocimiento del campo de juego en el Stade Ocean. Un momento de distensión, de risas, de fotos y videos para recordar por siempre este momento único, más allá de los resultados deportivos pero también por los resultados deportivos.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí