Selección para siete

Las seleccionadas y el cuerpo técnico de AFA.
   

La visita del cuerpo técnico de AFA arrojó como resultado la elección de tres jugadoras de la Liga Santafesina, dos rosarinas, una de la Liga de San Martín y la restante de Paraná. Este domingo hay capacitación para entrenadores/as.  

Cobertura periodística: Gastón Chansard.
Redes sociales: Ileana Manucci.
Fotos: Gustavo Rodríguez.

La experiencia de la visita del cuerpo técnico de la Selección Argentina, en sus categorías Sub 15 y Sub 17, fue todo un éxito en su día de trabajo y selección entre jugadoras de la Liga Santafesina, Asociación Rosarina, Liga de San Martín y de la Liga de Paraná.

Durante una jornada soleada y extensa en el predio de La Fraternidad Deportiva, el DT Diego Guacci y su equipo de trabajo, Bárbara Abot, Maximiliano Gabriel Brucoli y Vanesa Sarroca, observaron el rendimiento de las futbolistas de la región del Litoral Sur. En total se jugaron tres partidos (desde las 9.30 de la mañana) y en cada uno de ellos se preseleccionaron varias jugadoras.

Una vez finalizada la tarea de preselección, a la tarde se realizó el entrenamiento final, y cerca de la noche tuvo como resultado la elección de 7 jugadoras para concurrir próximamente (3 a 4 semanas) a las prácticas especiales en el predio que posee la AFA en Ezeiza:

-Alegra Risso – Unión de Santa Fe
-Federica Prai – Unión de Santa Fe
-Lucia Almada – Unión de Santa Fe
-Arias Agustina – Lux De Rosario
-Naiara Pioli – Rosario Central
-Yamila Crespin – Liga San Martín
-Agostina Holzeir – Liga de Paraná

Capacitación DT

Este domingo, desde las 10.00, continuará el denominado Programa de Visorias de AFA, con la capacitación hacia los entrenadores/as. La segunda jornada en Santa Fe tiene como objetivo impartir conocimientos a los responsables de los equipos locales, con temas que sirvan de plataforma para el desarrollo y crecimiento de los clubes, buscando incrementar la participación activa de los entrenadores/as y logrando crear “formadores” que sean agentes multiplicadores en cada una de sus regiones.

Vale destacar que junto a la delegación de AFA, también llegó hasta Santa Fe Paola Soto,  secretaria de Desarrollo del Fútbol Femenino en AFA y representante del Consejo Federal.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí