Por un fútbol femenino profesional, también en Santa Fe

0
603

Este viernes 31 Macarena Sánchez estará en la ciudad para charlar con sus pares locales sobre el proceso de profesionalización del fútbol femenino.

La futbolista santafesina Macarena Sánchez Jeanny pateó el tablero en enero, cuando decidió demandar a su ex club -UAI Urquiza- y a la AFA por su irregular situación laboral y por la falta de reconocimiento a sus años cómo jugadora de fútbol.

Desde allí comenzó un camino que llegó a lo más alto: en marzo el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, anunció el comienzo de la profesionalización del fútbol femenino. Macarena fue un eslabón fundamental en esta cadena de reclamos y luchas que muchas mujeres del fútbol vienen construyendo desde hace décadas.

Pero ese proceso, hasta ahora, sólo alcanza a los clubes que militan en la Primera A de AFA, y que son todos de Buenos Aires. Por eso la futbolista, ahora, vuelve a su ciudad natal para encontrarse con sus pares y pensar, debatir e imaginar las salidas posibles y un plan de lucha para lograr la profesionalización del fútbol femenino también en Santa Fe y la región.

La convocatoria para este viernes 31, a las 16 horas en Camco (Pedro Vittori 4300), es amplia. La invitación es a las jugadoras de la Liga Santafesina, jugadoras de ciudades cercanas, hinchas, activistas y militantes de la pelota. «Todas las que crean que pueden dar un aporte a la construcción de un fútbol disidente y que quieran decir algo», indicaron desde el equipo de Maca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here