La argentina Ruth Bravo Sarmiento logró su objetivo: este domingo consiguió el ascenso a la primera categoría del fútbol español con su equipo, el CD Tacón.

Las jugadoras argentinas llegan encendidas al Mundial de Francia. Gran parte del equipo nacional está conformado por las bicampeonas del fútbol local, la UAI Urquiza; ayer Soledad Jaimes se convirtió en la primera argentina en levantar la Champions Ligue con el Olympique de Lyon; y hoy, Ruth «la Chule» Bravo Sarmiento, también grita «campeona» con el CD Tacón.

El equipo madrileño volvió a jugar la fase de ascenso esta temporada tras ser, de nuevo, campeón del grupo V de la Segunda División Femenina con unos números prácticamente perfectos: 70 puntos, 22 victorias, cuatro empates y ninguna derrota. 

En la fase de ascenso, tuvo que enfrentarse en primera instancia al Zaragoza. Empataron en casa del Tacón 1–1, y lograron imponerse de visitante por 0-1. Tras ellas, fue el Santa Teresa el equipo a batir. 

Las madrileñas cayeron 1-0 en la ida, pero remontaron en la vuelta tras vencer por 2-0. Así, el Tacón consigue el objetivo que tenía marcado desde su creación: subir a la Liga Iberdrola. 

Ahora la mediocampista argentina deberá poner su cabeza en modo Selección. Junto a Soledad Jaimes son las dos jugadoras que faltan sumarse a la concentración argentina de cara al Mundial de Francia y que se estima que lo harán en las próximas horas, luego de pasados los festejos. ¡Salud campeonas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here