Esperando la despedida

Hoy, en San Luis, jugará la Selección Argentina frente a Uruguay antes de partir al Mundial de Francia. El encuentro comenzará a las 20.10 y será televisado por la TV Pública.

Los tiempos se acortan para llegar a Francia, la lista de las 23 jugadoras que irán al Mundial ya se dieron a conocer, la base del equipo comenzó a perfilarse, pero todavía faltan algunos detalles para que Carlos Borrello termine de definir el once titular que debutará el 10 de junio ante Japón. Para llegar a esa decisión el cuerpo técnico tendrá la posibilidad de evaluar a sus jugadoras esta noche (20.10), cuando Argentina reciba a Uruguay en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, San Luis.

A 17 días del debut en la Copa del Mundo, ahora lo más importante es que el entrenador Borrello encuentre el mejor equipo para enfrentar a las japonesas. En el encuentro de esta noche, teniendo en cuenta el ùltimo entrenamiento de fútbol, se perfila el siguiente 11 titular: Garton; Sachs, Barroso, Cometti y Stabile; Bravo, Santana, Larroquette; Banini; Bonsegundo y Jaimes.

Esta noche dirige una terna argentina: Salomé Di Iorio, María Eugenia Rocco (asistente 1) y Daiana Milone (asistente 2). En tanto, Estela Álvarez de Olivera será la cuarta árbitra.

El último antecedente ante el equipo uruguayo (74 ranking FIFA) es de septiembre del año pasado. Mientras esperaba el repechaje para ir al Mundial, Argentina viajó a Montevideo para disputar dos partidos, en el primero ganó 3-1 y en el segundo empató 1-1.

El estadio

El Estadio Provincial Juan Gilberto Funes se encuentra en la ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis. Fue construido en el año 2003 y tiene capacidad para más de 15 mil espectadores. Su nombre conmemora al delantero que comenzó su carrera en Huracán de San Luis, siendo uno de los deportistas destacados de la región.

Para esta noche se espera una gran cantidad de público para despedir al seleccionado argentino.

Pasaje en mano

Con respecto al viaje a Francia, la delegación de la Selección Nacional, tiene vuelo para el próximo viernes 31 de mayo, a las 16.30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here