Clásico en cero

   

El clásico número 13 del historial repartió puntos: Unión y Colón no se sacaron diferencias en un encuentro parejo y aguerrido. 

Cobertura periodística: Ileana Manucci / Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez

El sábado amaneció con un cielo oscuro y amenazante de nuevo, tal como sucedió la semana pasada, cuando debió suspenderse la fecha por las condiciones climáticas. Aunque durante toda la jornada la llovizna se hizo presente de manera intermitente, la fecha seis del torneo de primera y la cinco del certamen del ascenso se jugaron con normalidad.

Unión y Colón disputaron el partido de la fecha en la cancha de Deportivo Santa Rosa. Las tatengas llegaban punteras y con el historial a su favor: de los 12 clásico disputados hasta la fecha, las rojiblancas ganaron 9, las sabaleras 2 y empataron el restante.

Desde el arranque el encuentro fue parejo, Colón neutralizó los intentos de Unión por avanzar en el campo de juego y logró la primera llegada de peligro del partido, con una contra que no encontró la resolución esperada. Unión lo buscó todo el tiempo y tuvo una de las más claras en los pies de Lía Escobar, en el primer tiempo, pero el marcador siguió en cero.

Las rojiblancas dominaron buena parte del partido, buscando siempre llegar al área rival, pero Colón no claudicó en su estrategia y aguantó hasta el final. El marcador no se movió: fue 0 a 0.

Las jugadoras de Reserva y Escuelitas de Unión y Colón posan juntas, luego de haber entrado a la cancha junto a las jugadoras de Primera.

Todos los resultados

El primer partido de la jornada en Santa Rosa fue entre Alvear y Loyola. El puntero del ascenso -Alvear- volvió a demostrar porqué ocupa esa posición: le ganó a su rival con un contundente 7 – 0. Los goles: Brunella Onorato (2), Daiana Sosa, Alma Gordillo, Agostina Martinez, Mayte Romero y Martina Leiggener.

Luego del clásico fue el turno del local. Deportivo Santa Rosa recibió en su cancha a Los Canarios e hizo pesar su localía: con goles de Garro y Retamar se impuso por 2 a 0. Con este resultado La Casita sigue bien arriba en la tabla del torneo de Primera, a sólo un punto del puntero, Unión.

En cancha de Pucará, en tanto, se jugó un partido más de Primera, donde Las Flores II le ganó por 2 -0 a La Perla del Oeste; y con estos resultados se completó la fecha 5 del Ascenso:
Pucará 2 – 0 Santa Fe FC
El Quillá 2 – 1 Independiente
El Cadi 0 – 2 La Salle
Peñarol 7 – 2 Dep. Agua FC

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí