Central y Social Lux no dan tregua y la Lepra no se baja de la pelea

Central y Social Lux sumaron de a tres y se enfrentarán en la próxima fecha. Mientras que en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, Newell’s derrotó a Renato Cesarini y sigue arriba.

La pelota sigue rodando y por la séptima fecha del torneo de Primera División, todo sigue igual. Central y Social Lux ganaron y Newell’s consiguió los tres puntos para seguir como único escolta.

En el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el partido que animaron la Lepra con Renato Cesarini terminó en triunfo rojinegro por 2-0. Buena diferencia en el marcador para el equipo que dirige Mariano Faurlin, que no la tuvo para nada fácil.

El encuentro comenzó parejo y fue Renato quien tomó la iniciativa, cortando todos los intentos de la Lepra y con una muy buena presión, principalmente en el mediocampo. Así contó con algunos disparos al arco que no pudo transformar en gol, tanto por la precisión de la arquera rojinegra como por la impericia propia.

Y en el complemento, el partido se dio similar. Durante los primeros minutos se jugó principalmente en el medio, hasta que llegó el tanto de Eugenia Ramírez para destrabar el partido, luego de cambiar por gol una mano dentro del área.

Y con la ventaja en el marcador, apareció otra versión. Renato bajó la presión y Newell’s tuvo espacios para generar el juego que acostumbra de toques, pases limpios y jugadas preparadas. Y así llegó el 2-0 definitivo por parte de la capitana Pamela Chindamo para que la Lepra siga en el pelotón de los de arriba como único escolta. “Fue un partido con mucha presión, nos costó el primer tiempo, estuvimos desordenadas. En el segundo tiempo pudimos abrir el juego como venimos haciendo y ganar”, afirmó Pamela Chindamo, capitana de Newell’s, luego del triunfo.

En Cosecha, en tanto, con la presencia de las seleccionadas Vanina Correa y Virginia Gómez en el predio, las Canallas volvieron a golear y extendieron el invicto. Fue 6-0 ante Botafogo con los tantos de Maira Sánchez, Paula Salguero por duplicado, Paola Del Pórtico, Romina Escalada y Cecilia Centurión.

En el mismo horario, pero en la cancha de Alianza Sport, Social Lux sumó tres puntos para seguir en la cima. Con goles de Melisa Alfonso y Janise Busquet, fue triunfo ante las locales por 2-0.

Ahora, los dos punteros del torneo se verán las caras en la próxima jornada, en un partido que de seguro será electrizante.

La séptima jornada la completaron los siguientes resultados: Pablo VI 1 (Antonella Zaza), San Telmo 0; Argentino 2 (Florencia de Luca, Nazarena Cabrera), Peñarol 0; Coronel Aguirre 8 (Marlen Delgado x3, Oriana Gamarra, Romina Ríos, Rosa González, Dalma Friaz, Elizabet Morandi), María Reina 1 (Oriana Medina); Provincial 4, Santa María 0; Defensores Unidos, Semillero (jugaban al cierre).

Hubo acción en la B

Se jugó la fecha 5 del torneo de Segunda División y en el duelo de punteros de la zona A entre Social Lux “B” y Gálvez, fue triunfo de las chicas de Mercadito por 3-0 con goles de Guadalupe Villagra (2), Ariadna Carrutchers. Por la zona B, Mitre de Pérez es el actual puntero.

¿Los resultados?

Por la zona A Central Córdoba 4, Sparta 1; San Martín 2, Unión Americana 0; Morning 1, Central “B” 0; Sarmiento 1, Juan XXIII 3; Argentino “B” 2, Oriental 1. Y en la B Banco 0, Mitre 4; Juventud Unida 1, Tiro Federal 0; Arijón 1, Central “C” 1; General Paz 0, ADIUR 1; Tiro Suizo 1, Logia 4. El Torito tuvo fecha libre.

Fuente: elciudadanoweb.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here