Rosario: Social Lux se quedó con el clásico de Ludueña

Por la tercera fecha del torneo de la Rosarina, Mercadito conquistó su tercer derby consecutivo. Las chicas de Central, actuales tricampeonas del fútbol local, golearon a Provincial. Mientras que la Lepra cosechó tu tercer triunfo al hilo, en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa ante Botafogo.

Por Bianca Ossola (El Ciudadano).
Fotos: Juanjo Cavalcante.

El barrio de Ludueña sigue teñido de color verde. En un mañana de sol pleno, Social Lux fue demoledor y volvió a quedarse con el clásico barrial ante Defensores Unidos.

Por la tercera fecha del torneo de la Rosarina, Mercadito conquistó su tercer derby consecutivo. Y encima lo hizo con una goleada para el recuerdo. El encuentro, que se disputó en la subsede de barrio Cristalería de Central, terminó 18 a 0.

Ante la atenta mirada de amigos y familiares que se acercaron a alentar a los equipos, Social se paró mejor en la cancha y salió a ganar. Iban menos de 5 minutos y ya ganaba 3-0. La diferencia aumentaba minuto a minuto con goles de todos los gustos. Y al descanso se fueron con una ventaja de 10-0.

Y en el complemento la historia se repitió. Mercadito salió con la misma intensidad y el rival no lo pudo parar. CADU intentó pero apenas pudo pasar la mitad de la cancha en contadas oportunidades. Y la eficacia estuvo presente en Cosecha y la ventaja se acrecentó a 18. Agustina Arias y Delfina Rossi fueron las goleadoras de la jornada con 6 tantos cada una. Nerina Carruchthers (2), Ailen D’Assoro (2), Wendy Rodríguez y Florencia Fuster completaron el resultado, que pudo ser mayor, de no ser por el travesaño que privó al Verde de al menos dos tantos más.

Se despegan

Central y Provincial abrieron la jornada el sábado por la tarde, y las canallas, actuales tricampeonas del fútbol local, volvieron a sumar de a tres con contundente 5-0 para liderar la tabla. Aunque tienen compañía.

Newell’s también cosechó su tercer éxito al hilo. Fue en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa por 3-0 ante Botafogo. Los tantos de las rojinegras los convirtieron Ayelén Gigena por duplicado y Mariela Sánchez.

Y Argentino completa la lista de los punteros. En Cosecha, las Salaítas golearon 10-0 a Santa María.

Resultados de la fecha

En Provincial
Central 5 vs. Provincial 0

En Cosecha
Social Lux 18 vs. Def. Unidos 0
Argentino 10 vs. Santa María 0

En Bella Vista
Newell’s 3 vs Botafogo 0
Pablo VI 0 vs Alianza 0
San Telmo 2 vs Ma. Reina 1

En Peñarol
Peñarol 8 vs. Semillero 1
C. Aguirre 4 vs. Renato 2

Primera B

Comenzó el torneo de Primera B con algunas ausencias. Juventud Unida vs. Adiur y Logia vs. Central “C” no se disputaron y por el momento no están programados. El resto de la fecha se disputó con normalidad. En Cosecha, Central “B” aplastó 13-0 al debutante Sparta. Otro que hizo su estreno fue Morning Star. El elenco de barrio Ludueña perdió por la mínima ante Gálvez. Además, Unión Americana y Central Córdoba también hicieron su presentación oficial este domingo. La lista de debutantes la completaron: Juan XXIII, General Paz, Arijon, Tiro Suizo, Torito, Tiro Federal, Mitre de Pérez, Oriental y Sarmiento.

Resultados

Central “B” 13 vs. Sparta 0
V. G. Gálvez 1 vs. Morning 0
Social Lux “B” 3 vs. Juan XXIII 0
Unión Americana 1 vs. Central Córdoba 0
General Paz 4 vs. Arijon 0
Tiro Suizo 0 vs. Torito 3
Tiro Federal 0 vs. Mitre 5                                                                                                Oriental 1 vs. Sarmiento 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here