Rosario: Social Lux se quedó con el clásico de Ludueña

0
57

Por la tercera fecha del torneo de la Rosarina, Mercadito conquistó su tercer derby consecutivo. Las chicas de Central, actuales tricampeonas del fútbol local, golearon a Provincial. Mientras que la Lepra cosechó tu tercer triunfo al hilo, en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa ante Botafogo.

Por Bianca Ossola (El Ciudadano).
Fotos: Juanjo Cavalcante.

El barrio de Ludueña sigue teñido de color verde. En un mañana de sol pleno, Social Lux fue demoledor y volvió a quedarse con el clásico barrial ante Defensores Unidos.

Por la tercera fecha del torneo de la Rosarina, Mercadito conquistó su tercer derby consecutivo. Y encima lo hizo con una goleada para el recuerdo. El encuentro, que se disputó en la subsede de barrio Cristalería de Central, terminó 18 a 0.

Ante la atenta mirada de amigos y familiares que se acercaron a alentar a los equipos, Social se paró mejor en la cancha y salió a ganar. Iban menos de 5 minutos y ya ganaba 3-0. La diferencia aumentaba minuto a minuto con goles de todos los gustos. Y al descanso se fueron con una ventaja de 10-0.

Y en el complemento la historia se repitió. Mercadito salió con la misma intensidad y el rival no lo pudo parar. CADU intentó pero apenas pudo pasar la mitad de la cancha en contadas oportunidades. Y la eficacia estuvo presente en Cosecha y la ventaja se acrecentó a 18. Agustina Arias y Delfina Rossi fueron las goleadoras de la jornada con 6 tantos cada una. Nerina Carruchthers (2), Ailen D’Assoro (2), Wendy Rodríguez y Florencia Fuster completaron el resultado, que pudo ser mayor, de no ser por el travesaño que privó al Verde de al menos dos tantos más.

Se despegan

Central y Provincial abrieron la jornada el sábado por la tarde, y las canallas, actuales tricampeonas del fútbol local, volvieron a sumar de a tres con contundente 5-0 para liderar la tabla. Aunque tienen compañía.

Newell’s también cosechó su tercer éxito al hilo. Fue en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa por 3-0 ante Botafogo. Los tantos de las rojinegras los convirtieron Ayelén Gigena por duplicado y Mariela Sánchez.

Y Argentino completa la lista de los punteros. En Cosecha, las Salaítas golearon 10-0 a Santa María.

Resultados de la fecha

En Provincial
Central 5 vs. Provincial 0

En Cosecha
Social Lux 18 vs. Def. Unidos 0
Argentino 10 vs. Santa María 0

En Bella Vista
Newell’s 3 vs Botafogo 0
Pablo VI 0 vs Alianza 0
San Telmo 2 vs Ma. Reina 1

En Peñarol
Peñarol 8 vs. Semillero 1
C. Aguirre 4 vs. Renato 2

Primera B

Comenzó el torneo de Primera B con algunas ausencias. Juventud Unida vs. Adiur y Logia vs. Central “C” no se disputaron y por el momento no están programados. El resto de la fecha se disputó con normalidad. En Cosecha, Central “B” aplastó 13-0 al debutante Sparta. Otro que hizo su estreno fue Morning Star. El elenco de barrio Ludueña perdió por la mínima ante Gálvez. Además, Unión Americana y Central Córdoba también hicieron su presentación oficial este domingo. La lista de debutantes la completaron: Juan XXIII, General Paz, Arijon, Tiro Suizo, Torito, Tiro Federal, Mitre de Pérez, Oriental y Sarmiento.

Resultados

Central “B” 13 vs. Sparta 0
V. G. Gálvez 1 vs. Morning 0
Social Lux “B” 3 vs. Juan XXIII 0
Unión Americana 1 vs. Central Córdoba 0
General Paz 4 vs. Arijon 0
Tiro Suizo 0 vs. Torito 3
Tiro Federal 0 vs. Mitre 5                                                                                                Oriental 1 vs. Sarmiento 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here