Por siempre Pioneras

   

Las Pioneras del Fútbol Femenino en Argentina fueron distinguidas en el Senado de la Nación. Además de las legendarias jugadoras, también reconocieron el trabajo del libro Pelota de Papel 3 y la actuales futbolistas de la Selección Nacional.

El Senado de la Nación entregó Diplomas de Honor a las jugadoras que formaron parte de la primera Selección de fútbol femenino y participaron del Mundial en México 1971. Las Pioneras del Fútbol Femenino, grupo que integran las jugadoras que participaron de la primera Selección Nacional que jugaron el Mundial de 1971, fueron galardonadas con Diplomas de Honor por el Senado de la Nación.

Bajo la iniciativa del presidente de la Comisión de Deportes del Senado, Julio Catalán Magni, y la presidenta de la Comisión de la Banca de La Mujer, senadora Norma Haydée Durango, las eternas Pioneras vivieron un día de reconocimiento.

“Hoy homenajeamos a las Pioneras del 71 en un contexto totalmente diferente. Hoy trabajamos para que el fútbol femenino tenga el lugar que merece. Hay que tener memoria de los momentos horribles que vivieron porque les querían hacer creer que el fútbol era sólo de hombres”, expresó el legislador Catalán Magni.

En el mismo evento, recibió un diploma de honor el libro Pelota de Papel 3, el cuál fue escrito por jugadoras de fútbol, en reconocimiento a su aporte y a la lucha para un deporte más igualitario.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí