Llegó la hora

0
404

Este viernes 12, San Lorenzo dará el gran paso: sus jugadoras firmarán los primeros contratos profesionales del fútbol femenino argentino. Además, suma una gran incorporación al plantel.

El sábado 11 de marzo, la AFA hizo el anuncio formal: comienza la profesionalización del fútbol femenino en Argentina. La medida, en concreto, prevé que cada uno de los 16 equipos que forman parte de la Primera División de AFA -todos equipos de Buenos Aires, por el momento- deberá registrar como mínimo a ocho jugadoras.

San Lorenzo se convertirá, desde mañana, en el primer club del país en tener a futbolistas mujeres profesionales. En el acto que tendrá lugar este viernes en el estadio del Bajo Flores, a las 15, las jugadoras firmarán sus contratos.

Pero además, otra de las grandes noticias, es que Macarena Sánchez Jeanny se sumará al plantel del Santo para disputar el próximo torneo, luego del Mundial de Francia. Por el momento la santafesina comenzará solo a entrenar con sus compañeras, ya que debe esperar que se reabra el libro de pases para poder hacer efectiva su transferencia. Recordemos que en enero Maca fue despedida de la UAI Urquiza.

Desde La Diez celebramos este gran momento del fútbol de las pibas, felicitamos a San Lorenzo por dar este primer paso y, por supuesto, a Maca Sánchez, que arriesgó todo para ponerse al frente de esta lucha y hoy comienza a ver sus frutos. El mensaje es claro: luchar sirve. ¡Felicitaciones para todes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here