Las goleadas se repitieron en la segunda jornada de la Rosarina

   

En la segunda fecha de la Rosarina, Central y Newell’s volvieron a sumar de a tres. Además, Social Lux goleó en su primer triunfo y el único empate se dio entre Provincial y Alianza Sport.

Por Bianca Ossola.
Fotos: Juan Cavalcante.

En el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, la jornada la abrieron las locales ante Peñarol en un partido en el que las emociones dijeron presente. En el primer tiempo la Lepra se hizo dueño de la pelota, manejó los tiempos del partido y no sufrió porque su rival no hizo mucho para lastimar.

La única intervención en los primeros 40 minutos de la arquera rojinegra, Selene Alegre, fue a raíz de un tiro libre, en la única jugada clara de la visita. Eugenia Ramírez abrió el marcador y Josefina Luppi, por duplicado, extendió la ventaja para irse al entretiempo con el marcador 3-0 a favor.

Ya en el complemento Peñarol salió más adelantado, sin embargo todo quedó en la intención por la buena performance de la defensa rojinegra. Y por esa marca constante del elenco local llegó el gol de Vanesa Brandoni para extender la ventaja. Minutos más tarde llegó el descuento de la visita por el tanto de Lourdes Rivero.

En el segundo turno, Defensores Unidos no pudo con María Reina y volvió a sufrir una goleada, esta vez por 6-0. Y en el cierre de la acción en el ex previo Bella Vista se dio el único empate de la jornada, y para sorpresa de muchos, fue sin goles entre Provincial y Alianza.

En Cosecha, Central volvió a golear. Esta vez fue ante Santa María en un partido que tuvo de todo. Las de Fisherton jugaron con ocho jugadoras y en el primer tiempo sufrieron la lesión de su arquera titular. Además el auriazul malogró un penal en la primera parte.

Y con ese panorama, las Canallas volvieron a imponer su juego y sus goles. Brisa Cortes se lució con cuatro para su cuenta personal, Érica Lonigro, Selene Chamorra y Paula Salguero marcaron todas por duplicado, y Camilla Bellavia también anotó para un triunfo auriazul que volvió a ser demoledor.

Más tarde fue el turno de Social Lux. Las de Mercadito se desquitaron del empate de la primera fecha y mostraron su mejor nivel ante un Botafogo que venía de convertir 8 goles en el inicio del torneo. 10 a 0 terminó el encuentro para las Verdes de Ludueña, con cuatro goles de Agustina Arias (que malogró un penal), tres de Delfina Rossi, dos de Melisa Alfonso y uno de Aldana Narváez.

Argentino y San Telmo cerraron la jornada de fútbol en Cosecha en un partido que terminó 2-0 a favor de las Salaítas, que sumaron su segundo triunfo al hilo.

En Renato Cesarini se jugaron dos partidos. En el primer turno, las locales perdieron ante Pablo VI por 2-1 y luego llegó la goleada de Coronel Aguirre ante Semillero. Las de Villa Gobernador Gálvez, actuales subcampeonas, se impusieron claramente por 8-0.

Resultados

En Cosecha
Central “A” 11 vs. Santa María 0
Social Lux “A” 10 vs. Botafogo 0
Argentino 2 vs. San Telmo 0

En Bella Vista
Newell’s 4 vs. Peñarol 1
María Reina 6 vs. Def. Unidos 0
Provincial 0 vs. Alianza 0

En Renato
Pablo VI 2 vs. Renato 1
C. Aguirre 8 vs. Semillero 0

Próxima fecha

En Cosecha 
9hs Provincial vs. Central “A”
11hs D. Unidos vs. Social Lux
13hs Santa María vs. Argentino

En Bella Vista
9hs Botafogo vs. Newell’s
11hs Pablo VI vs. Alianza
13hs San Telmo vs. María Reina

En Peñarol
10hs Peñarol vs Semillero
12hs C. Aguirre vs. Renato

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí