Sábado de goleadas

   

Se jugó la segunda fecha de los torneos de Primera y Ascenso de la Liga Santafesina. Partidos en cero, duelos reñidos e importantes goleadas.

Cobertura periodística: Ileana Manucci y Gastón Chansard.
Fotos: Gustavo Rodríguez.

Este sábado, de manera simultanea en tres canchas, se desarrolló la segunda fecha del Torneo Juan José Morano de la Liga Santafesina, en sus categorías de Primera y Ascenso.

Luego de la primera jornada, la tabla de posiciones mostraba a tres punteros: Unión, Deportivo Santa Rosa y Defensores del Oeste. En cancha de Loyola se vieron las caras, justamente, las rojiblancas y «La casita», equipos que además serán los representantes de la Liga Santafesina en la Copa Santa Fe.

En un partido trabado, donde Unión intentaba hacer valer su poderío individual y colectivo, una buena jugada sobre el final del primer tiempo le dio a Deportivo Santa Rosa el único gol del partido, el del triunfo, en los pies de Milagros Coronel. Durante la segunda mitad Unión buscó el empate con decisión pero las dirigidas por Walter Leones supieron aguantar y se llevaron tres puntos que valen mucho más.

El otro puntero que refrendó su posición fue Defensores del Oeste, tras vencer por 2 a 1 a Cólon, en cancha de La Salle. De esta manera el equipo de Esperanza comparte la punta con Santa Rosa, con seis unidades cada uno, seguidos por Unión con tres.

Cerraron la segunda fecha de la Primera A, Las Flores II y Los Canarios -que hacían su estreno en la categoría-, con un empate sin goles que conformó al equipo de barrio Los Troncos. La Perla del Oeste quedó libre en esta jornada.

A puro gol

De los cinco partidos que se jugaron por el Torneo de Ascenso, tres se disputaron en la cancha de El Cadi y en los tres hubo resultados abultados, con un total de 18 goles.

En el primer encuentro, Peñarol se mantuvo en la punta al ganarle por 7 – 0 a Santa FC. Un partido con goles de todos los colores y formas: tres tantos de la inoxidable Roxana Céparo, uno de Celina Zaragoza, otros dos de Johana Ocampo, y uno más de penal, autoría de Valentina Aguiar, una pequeña gran promesa de apenas 13 años.

El siguiente partido enfrentó a Alvear con Deportivo Agua FC, y los tres puntos fueron para las primeras, que se impusieron por 6 a 0. Los goles los marcaron María Espíndola, Mayte Romero de la Mata, Brunella Onorato, Virginia Coronel y Martina Leiggener por dos.

La tercera goleada de la tarde la sentenció El Quillá, que le ganó también 6 a 0 a El Cadi. El equipo del club náutico venía de meter siete en la primera fecha y el hambre de gol parece seguir intacto. Los tantos fueron de Cecilia Ojeda (x2), Melina Reus (x3) y Julia Framcou.

Mientras tanto, en cancha de La Salle, las locales empataron 0 a 0 frente a Independiente; y en cancha de Loyola, las dueñas de casa tampoco pudieron imponerse y perdieron 1-2 frente a Pucará.

Con estos resultados, El Quillá, Peñarol y Alvear lideran la tabla con seis puntos cada uno.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí