¿Qué hacen los rivales de Argentina?

Inglaterra sigue creciendo.
   

Inglaterra, Escocia y Japón compartirán el grupo con nuestra selección. Aquí te contamos cómo se preparan las dos selecciones europeas y el combinado asiático.

Mientras la Selección Argentina juega el torneo Copa de Naciones en Australia (el domingo a la madrugada enfrenta a Nueva Zelanda), los otros equipos que jugarán el Mundial ante nuestras futbolistas también se preparan para llegar de la mejor manera a Francia.

Por estos días Inglaterra y Japón coinciden en un certamen cuadrangular que también tiene a Brasil y EEUU como protagonistas. El torneo se está jugando en Norte América y ya se desarrolló la primera fecha.

En los primeros encuentros Inglaterra derrotó a Brasil por 2 a 1, demostrando las anglosajonas que están en un gran momento futbolístico. En tanto, Japón igualó 2 a 2 con EEUU. Las japonesas también se encargaron de mostrarle al mundo que están en un nivel muy alto, ya que le jugaron de igual a igual a una de las mejores selecciones del planeta.

Por último, la selección de Escocia está jugando un torneo (Copa Algavre) muy competitivo en Portugal. Esta mañana perdió ante Canadá por 1 a 0 y luego jugará frente a Islandia. La Copa Algavre tiene cuatro grupos con tres equipos en cada uno.

En materia de ranking FIFA, Inglaterra está en el puesto 4, Japón en el 8 y Escocia en el 20. Argentina se encuentra en el casillero 36.

Segundo compromiso

La delegación argentina llegó hoy a la ciudad de Brisbane (Australia). Las futbolistas se dirigieron hacia el estadio de los Brisbane Strikers F.C. para cumplir con la práctica del viernes.

Según informan desde prensa de AFA, las jugadoras que fueron titulares en el debut en la Copa de las Naciones realizaron labores regenerativas junto al preparador físico, Osvaldo Conte. Por su parte, el otro grupo se enfocó en la técnica individual, trabajando sobre el control de la pelota con todo el cuerpo, bajo la mirada del asistente técnico, Néstor Calviño. Además, las tres arqueras tuvieron su preparación específica junto a Mauro Dobler.
Luego llegó el momento del ensayo táctico, enfocado especialmente en cuestiones defensivas. También hubo tiempo para practicar situaciones de pelota parada.

Argentina volverá a jugar el próximo domingo 3 de marzo a las 02.05 AM (hora argentina). El rival será Nueva Zelanda, que cayó 2-0 ante Australia en la primera jornada del torneo. El encuentro se disputará en el Estadio Suncorp y todas las jugadoras estarán disponibles para la elección del entrenador albiceleste.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí