Macarena Sánchez en Santa Fe

Foto: Gustavo Bosco, para El País (España).
   

La futbolista que tanto lucha por el fútbol femenino profesional en Argentina será distinguida en la Legislatura y el próximo viernes participará de un panel sobre violencia laboral. 

El regreso de Macarena Sánchez a Santa Fe es muy distinto al que tuvo en el último verano, cuando regresó de Buenos Aires para pasar las fiestas de fin de año y unos días de vacaciones junto a su familia. Durante esos días Macarena se enteraba que no la iban a tener en cuenta en la UAI Urquiza. A partir de ese momento la vida de la futbolista iba a cambiar por completo, hasta convertirse en un símbolo actual de la lucha por un fútbol femenino profesional, feminista y disidente. En este regreso la espera una agenda de charlas y reconocimientos.

Miércoles en la Legislatura

La ex jugadora de UAI Urquiza estará mañana miércoles 13 de marzo, a las 10.30, en la explanada de la legislatura provincial para participar de un «picadito». Pero vale destacar que antes será reconocida en la Cámara Baja por iniciativa del Diputado Leandro Busatto.

Viernes en Festram

La segunda actividad de Macarena será el viernes 15 de marzo, donde tendrá lugar el panel: “En el trabajo también: violencias cotidianas que sufrimos las mujeres”. De la charla también participará la periodista Ingrid Beck, directora de la Revista Barcelona y de TEA Arte. Cabe mencionar que la concejala Laura Mondino (FPCyS) moderará el panel y expondrá la experiencia con el Protocolo Municipal para la prevención y sanción de la violencia de género en el ámbito laboral.

La actividad se realizará a partir de las 19.00 en Festram (Av. Freyre 1635). La entrada será gratuita, con cupos limitados. La inscripción previa debe concretarse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/V4w7chzJ6OFyoHwn1.

Prácticas y prejuicios

“La violencia de género en el ámbito laboral es una de las más invisibilizadas. La distribución desigual de las tareas, las diferencias salariales, los ‘chistes’ aleccionadores y las situaciones de acoso son sólo una parte de las agresiones que las mujeres sufrimos, por ser mujeres, también cuando salimos a trabajar”, sostuvo Mondino.

El objetivo de la actividad es poner en discusión estas situaciones y analizar modos de disputa. “La idea es relatar las experiencias en los distintos campos en los que las mujeres estamos desandando las lógicas patriarcales. Esto no sólo nos va a permitir dimensionar el arraigo que algunas prácticas y prejuicios tienen en la sociedad, sino también seguir reafirmando que esta lucha nos tiene que incluir a todos y todas en cada espacio que transitamos”, agregó.

En la primera sesión de este año del Concejo Municipal, que estuvo destinada exclusivamente a temas de género, Mondino ingresó un proyecto de ordenanza que prevé la creación de un Protocolo Municipal para la prevención y sanción de la violencia de género en el ámbito laboral.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí