Golazo en la Legislatura

Foto: Mauricio Centurión.
   

Macarena Sánchez Jeanney, de regreso a su ciudad natal, fue distinguida por la Cámara de Diputados por su lucha en defensa de los derechos de las futbolistas.

Esta mañana, en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, se distinguió a 22 santafesinas por su lucha en defensa de los derechos de las mujeres.

Por iniciativa del diputado Leandro Busatto, una de ellas fue la futbolista Macarena Sánchez Jeanney, quien desde hace tiempo reclama la profesionalización de ese deporte, para que las mujeres que lo practican tengan los mismos derechos y beneficios que los varones.

“Estamos muy contentos por este homenaje. La Cámara viene distinguiendo a mujeres destacadas desde hace un tiempo. En honor a su lucha, su trayectoria, su carrera deportiva, nos pareció ejemplificador destacar a Maca Sánchez, que además de tener una gran carrera como futbolista, abrió nuevas instancias con su lucha en un ámbito muy patriarcal”, afirmó Busatto.

“Lo que pasó con ella fue una injusticia. Su lucha es muy valorable, y mucho más en ese ámbito. Por eso reitero que Maca es un orgullo para los santafesinos, y que para nosotros, como legisladores, es un orgullo destacarla”, agregó el diputado.

Orgullo

Macarena, luego de la distinción, habló con los medios santafesinos y destacó: “Para mí es un orgullo, estoy muy agradecida a Leandro y a todos los que me tuvieron en cuenta. Me sorprendió, fue muy rápido todo esto, me siento orgullosa”.

Foto: Prensa Leandro Busatto.

“El reclamo es para ser reconocidas como jugadoras profesionales, que se nos tome como trabajadoras, con los mismos beneficios y derechos que los varones. No depende de nosotras, elevamos nuestro reclamo, pero depende de los clubes y de la AFA”, precisó.

“Sería un gran reconocimiento para nosotras la profesionalización, no sólo para mí generación, sino para otras que ya no juegan y también lucharon por eso. Hay muchos clubes, muchas jugadoras, desde la Liga están tratando de desarrollarlo y eso me pone muy contenta”, concluyó la jugadora.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí