De Santa Fe a la Selección

   

Dos jugadoras del fútbol local fueron convocadas para integrar la Selección Argentina Sub20. Viajan a Buenos Aires en dos semanas para sumarse a las prácticas.

Milagros Pagliero, jugadora de Unión, y Aldana Villalba, ex Unión que esta temporada jugará en El Quillá, recibieron ayer una gran noticia, esa que la gran mayoría de las jugadoras espera: fueron elegidas para ser parte de la Selección Argentina Sub20.

Las juveniles (de 19 y 17 años, respectivamente) fueron parte de la prueba que se realizó en el predio de la AFA, en Ezeiza, el 16 de febrero. Allí fueron observadas por el DT de la selección mayor, Carlos Borrello, y su cuerpo técnico, junto a otras 170 chicas. «A medida que íbamos jugando, ellos veían y seleccionaban chicas para que vayan a jugar a otra cancha, donde estaba el DT. Al finalizar ese partido nos anotaron en una lista», cuenta Milagros en diálogo con La Diez.

Este miércoles 13 por la mañana, mientras cada una estaba en la Facultad, sonaron sus teléfonos celulares, y así cuenta Aldana lo que sintió: «Se me caían las lágrimas y no podía creer que eso que tanto esperé y soñé se estaba haciendo realidad. Poder entrenar en ese hermoso predio, donde muy pocos pueden estar y a donde yo voy a volver. Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza, desde la primera vez que jugué a la pelota hasta cuando estuve en las pruebas. La felicidad que tenía no me entraba en el cuerpo, el saber que tanto esfuerzo valió la pena me puso muy feliz. Me temblaban las manos y no podía responder».

Las sensaciones para Milagros fueron parecidas: «Yo justo estaba en el recreo de la Facultad. Me llegó un mensaje de un número desconocido con un audio, lo empecé a escuchar y ni siquiera lo termine que fui a avisarle a mi hermano que también estudia conmigo. Temblaba y no lo podía creer«.

Las jugadoras deberán volver a Buenos Aires la semana del 26 de marzo. Allí comenzarán a entrenar junto al resto de las convocadas, donde deberán tener un buen desempeño para finalmente ser parte de las 22 seleccionadas. «Estoy súper ansiosa de que llegue el 26 y volver a Ezeiza, entrenar y dejar todo de mi para poder cumplir uno de mis mas grandes sueños: el de usar estos colores tan hermosos y representar a mi país y a todas», señaló Aldana.

Talento y trabajo

“Es muy merecido lo que les pasa, ellas trabajaron para obtener este resultado y estamos muy contentos por las dos convocatorias”, indicó Ezequiel Durán, DT de Unión y quien dirigió a ambas jugadoras en el equipo rojiblanco. Consultado por La Diez sobre las características de ambas, nos dijo:

“Mili es una típica enganche, una jugadora muy técnica, con un buen poder de decisión. Tiene muy buenas cualidades en el puesto, que se pueden seguir explotando mucho más. Es una futbolista que con la pelota en los pies es muy difícil sacársela y siempre te la da redonda”.

“Aldi es una delantera que también sabe moverse de volante por afuera. Por la edad que tiene posee muy buenas cualidades físicas, sabe aguantar la pelota, sabe resolver de frente, sabe definir y técnicamente es muy buena, utiliza las dos piernas para manejar la pelota».

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí