Danubio: camisetas contra la desigualdad de género

0
523

Durante marzo el equipo uruguayo lucirá camisetas con cifras que buscan denunciar la desigualdad de género. 

Con la campaña Números a los que les damos la espalda, Danubio anunció que durante marzo cada uno de los jugadores del plantel llevará en su camiseta números que reflejarán la realidad desigual que se se vive entre varones y mujeres. «Lo que una mujer sufre por el simple hecho de ser mujer», explican desde el club.

«Una sociedad con brechas de género, con números a los que no debemos darle la espalda y que queremos que cambien», dice el comunicado de la campaña, que también remarca que Danubio cuenta desde 2017 con un plantel de fútbol femenino y que su estadio lleva el nombre de una mujer (Estadio Jardines del Hipódromo «María Mincheff de Lazaroff»).

«Vamos a jugar de negro y en esas camisetas todos los jugadores van a tener un número y arriba y abajo de ese número se formará un dato de desigualdad de género, de violencia de género y de todo lo que es la causa feminista y lo que creemos que hay que comunicar», explicó el encargado de prensa del club, Juanjo Matri.

Tras unos meses de preparación donde consiguieron los datos de ONU Mujeres y de Imujeres del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay, terminaron de confeccionar la camiseta que fue anunciada este sábado en las redes sociales del club.

Algunos mensajes que lucirán las camisetas serán:

– Cada 3 horas hay 12 denuncias por violencia de género.

– Solo el 5% de cobertura mediática corresponde a deportes femeninos en el mundo.

– Más de 6 días al mes de las mujeres trabajan gratis debido a la brecha salarial.

– 7 de cada 10 mujeres han sufrido violencia de género.

– Cada 10 puestos directivos solo 2 son mujeres.

– Solo el 14% del gabinete ministerial son mujeres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here