Una lucha que se amplifica

El reclamo por la profesionalización del fútbol jugado por mujeres sigue sumando voces y apoyos. Ahora fue el turno de la expresidenta de la Nación.

Hace algunos días atrás dábamos cuenta desde La Diez de las muestras de apoyo que Macarena Sánchez estaba recibiendo por parte de diversos sectores políticos, principalmente luego de que recibiera amenazas de muerte mediante sus redes sociales.

Ayer, justo en el día en que su figura estaba en el ojo público a causa de su cumpleaños, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner recibió a Macarena.

«Hace un rato recibí en el Instituto Patria a Macarena Sánchez, futbolista, feminista y valiente luchadora por sus derechos y los de sus compañeras; hay que seguir peleando por la igualdad, en todos los lugares», destacó la hoy senadora en las redes sociales, junto a una foto en la que se la ve con la jugadora.

Más allá de las afinidades partidarias, el pronunciamiento de una de las máximas referentes políticas del país respecto de la lucha que Maca y otras jugadoras llevan adelante, es un paso más en el camino de la visibilización de un reclamo que se hace cada vez más y más fuerte: Fútbol Femenino Profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here