Una lucha que cruza el océano

0
407

El fútbol profesional femenino es el objetivo de Macarena Sánchez y miles de futbolistas argentinas. Hoy la santafesina fue nota en un diario inglés.

La bomba que hizo estallar la futbolista Macarena Sánchez en el corazón del fútbol femenino de Argentina trascendió las fronteras de nuestro país e incluso cruzó el océano Atlántico.

La noticia de la demanda de la jugadora santafesina hacia el Club UAI Urquiza y la AFA por no reconocerla como jugadora profesional sigue haciendo temblar a la dirigencia del fútbol femenino argentino. Macarena tomó la bandera de la lucha por la profesionalización del fútbol femenino y su reclamo llegó hasta el histórico diario The Guardian.

En algunos de los párrafos más importantes del artículo periodístico, la futbolista destaca: “Los clubes y la AFA no nos reconocen como trabajadores y nos niegan los derechos básicos como el salario, algo que los hombres reciben por jugar al fútbol y otras cosas y herramientas básicas que cualquier atleta de alto rendimiento necesita: lugares para entrenar, botines, cobertura médica y ropa, por nombrar algunos”.

También dice que en Argentina, los derechos de las mujeres son “constantemente violados, en el lugar de trabajo y en todas las áreas de la vida de las mujeres. Nuestra sociedad sigue siendo retrógrada, misógina y machista. Las mujeres en este país sufren discriminación de género y todo tipo de violencia”.

Mientras tanto, la lucha de Macarena también va con humor y el ánimo bien arriba:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here