Todo listo en Australia

Foto: Prensa AFA.
   

Con la presencia del plantel completo, la Selección Argentina entrenó en el Leichhardt Oval. Este jueves enfrentará a Corea del Sur.

Se acerca el debut en la Copa de las Naciones, que tendrá a Argentina como uno de los animadores del certamen. Debido a la primera presentación, el plantel recorrió el estadio Leichhardt Oval, donde este jueves a las 16.35 (2.35 am en Argentina) enfrentará a Corea del Sur.

Por primera vez, Carlos Borrello pudo contar con todas las seleccionadas en el entrenamiento. Las jugadoras que militan en España (Barroso, Cometti, Oviedo, Urbani, Banini, Bravo, Bonsegundo y y Santana) se unieron al grupo luego del largo viaje desde Europa.

Los primeros minutos de la práctica tuvieron el clásico «loco», seguido por ejercicios de coordinación y velocidad a cargo del preparador físico del equipo.

En la continuidad de la sesión de trabajo, el entrenador Carlos Borrello dispuso dos formaciones, destinadas a practicar situaciones específicas, tanto en ataque como en defensa. También hubo tiempo para la práctica de la pelota parada, haciendo énfasis en el análisis del próximo rival.

Para finalizar el entrenamiento, las futbolistas realizaron varios disparos desde el punto penal.

Los rivales del Mundial

Ya está todo listo para comenzar la preparación futbolística más importante antes de jugar el Mundial de Francia. A 99 días de la cita más importante del fútbol femenino, Argentina enfrentará a Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia. Pero además del cuadrangular en el que participan las albicelestes, las otras tres selecciones que comparten el grupo del Mundial (Inglaterra, Japón y Escocia) también tendrán partidos importantes.

Hoy miércoles, Inglaterra se medirá con Brasil en Estados Unidos y las locales ante Japón. El partido se encuadra en un torneo cuadrangular de alto nivel futbolístico. Debido a que estarán dos rivales directos, la atención del cuerpo técnico albiceleste también estará puesto en la ciudad de Philadelphia (sede del certamen).

Por último, Escocia participa de la Copa Algarve 2019, que se disputa en Portugal. El torneo cuenta con 12 equipos, divididos en cuatro zonas cada uno. La selección escocesa estará en la zona de Canadá e Islandia y debutarán el próximo viernes ante las americanas.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí