«Si tocan a Maca, nos tocan a todas»

   

La Mesa Ni Una Menos Santa Fe hizo público su apoyo a la futbolista ante la amenaza de muerte recibida el pasado sábado. 

En la asamblea realizada este lunes 11 de febrero, las agrupaciones políticas, estudiantiles, sindicales y barriales de la ciudad que conforman la Mesa Ni Una Menos Santa Fe decidieron hacer público el repudio a las amenazas de las que es víctima Macarena Sanchez Janney. «Nos solidarizamos con ella y su familia y exigimos que se investigue la procedencia de la amenaza», indicaron en un comunicado.

El hecho al que hacen referencia ocurrió el pasado sábado 9, cuando la futbolista recibió un mensaje violento e intimidatorio por redes sociales. “Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza…Vas a morir muy pronto“, fue la cobarde amenaza, efectuada desde el anonimato, por el usuario @PuchaDeMachi. El texto, además, estaba acompañado con la imagen de una pistola y manchas de sangre.

Cobarde amenaza a Macarena Sánchez

«Macarena Sánchez Janney, jugadora de fútbol femenino, decidió luchar por sus derechos y el de sus compañeras en un espacio de fuerte construcción identitaria masculina y profundamente misógino como es el fútbol», remarcaron desde la Mesa, sumándose también al reclamo por un Fútbol Femenino Profesional

«Denunció lo discriminatorio de un deporte al que se dedicó desde los 5 años y en el que no hubo sueldo, ni obra social, ni vestimenta, ni canchas. Sólo talento y amor por el deporte.
El problema no son las pibas que piden la profesionalización del futbol femenino. El problema es ese paradigma del fútbol, esa camorra que maneja el fútbol y el negocio en que lo han convertido. Las pibas vienen a traer aire limpio. A pensar otro fútbol que sale de la heteronorma y fuerza física, el que viene del talento, de la gambeta y el placer de jugar.
¿Será por eso que estos cobardes amparados en las redes sociales no sólo han agredido e insultado a Maca sino que pasaron la línea y la amenazaron de muerte? Pero aquí está el movimiento feminista para abroquelarnos en la defensa de la compañera y junto a ella luchar por un fútbol feminista, disidente y profesional. Cuando nos ponemos en marcha, somos imparables».

El comunicado finaliza señalando: «Si tocan a Maca, nos tocan a todas. Esto no es una cobarde amenaza en una red social, es la certeza que lo estamos derribando y que va a caer. El patriarcado, se va a caer. La amenaza es el reflejo de su miedo». 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí