Chile se encamina al profesionalismo

0
196

Cuatro futbolistas del Club Santiago Morning firmaron un contrato como profesionales y de esa manera marcaron un hito en la historia del fútbol femenino chileno. El club quiere extender los contratos profesionales a todo el plantel.

“Daniela Pardo, María Francisca Mardones, Nicole Fajre y Marcela Pérez son las primeras cuatro futbolistas nacionales en tener un contrato profesional en un club chileno. Esta noticia probablemente marcará un antes y un después en la historia del fútbol criollo, ya que hasta la fecha, las jugadoras no contaban con el mismo resguardo laboral que sus colegas masculinos”, destaca el medio chileno chvnoticias.cl.

La noticia fue recibida con mucha alegría para las futbolistas trasandinas, si bien apenas son cuatro chilenas las que tienen un contrato de estas características, desde Santiago Morning (actual campeón de la división), dicen que este es solo el primer paso, porque espera que se extienda al resto del plantel.

Presentacion de Jugadoras y Firma de Contrato Futbol Profesional.

Posted by Santiago Morning Futbol Femenino on Tuesday, February 5, 2019

“La idea es avanzar en el profesionalismo paso a paso y proteger los derechos de las jugadoras”, dijo la DT Paula Navarro al diario La Tercera. Y además destaca que “las jugadoras no profesionalizadas no verán la determinación como un agravio comparativo, el resto se lo tomaron bien porque es un paso muy importante para todas. Ahora van a ser cuatro, pero en un tiempo van a ser más”.

También se refirió a los sueldos y la equidad: “Creo que es importante mantener en reserva los sueldos, pero no van a ganar lo mismo que un hombre, porque el mercado no da. Lo importante ahora es que tengan un respaldo laboral. No importa tanto el monto como el hecho”, culminó Navarro.

Es un gran paso que el fútbol femenino de Chile ya se atrevió a dar. En nuestro país la lucha por llegar al profesionalismo se viene dando desde hace muchos años, aunque por estos días  la santafesina Macarena Sánchez se puso al frente del reclamo.

Todas y todos los que aportamos un grano de arena a la disciplina deseamos, con mucha fuerza, que los clubes argentinos comiencen a imitar la iniciativa del Club Santiago Morning.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here