Premio Virginia Bolten para La Diez

Nuestro portal fue reconocido con el premio a la labor periodística con perspectiva de género, que entrega el Concejo Municipal de Santa Fe.

Con mucha alegría y emoción recibimos hoy la noticia de que La Diez fue galardonada con el Premio Virginia Bolten a la labor periodística con perspectiva de género, una instancia de reconocimiento del Concejo Municipal – por iniciativa de la concejala Laura Mondino (FPCyS)- a periodistas y medios que incorporan esta mirada en sus producciones.

La Diez fue distinguida con el Premio del Jurado, que en esta edición estuvo integrado por la concejala Marcela Aeberhard, Ariel Pividori (de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe), Beatriz Gutierrez (por la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe), María Paula Spina (del Área Mujer de la Municipalidad), Maria Fernanda Vigil Greco (por la Facultad de Humanidades y Ciencias – UNL), Marcelo Allende (por el Instituto Superior Nº 12 – Gastón Gori) y Cintia Mignone (por la Asociación de Prensa de Santa Fe).

El jurado fundamentó el reconocimiento a La Diez «por la constancia en la publicación, la originalidad en el abordaje y el hecho de que muestra a la mujer en un lugar de empoderamiento”.

En las otras dos categorías (prensa escrita y audiovisual) fueron premiadas Nancy Balza por la nota “A la brecha de género se la puede medir”, publicada en el diario El Litoral, y Bárbara Favant, por su columna semanal en SFDirecto por Telefé Santa Fe.

«La idea es reconocer a aquellos y aquellas periodistas que incorporan la perspectiva de género en sus producciones, así como alentar a que más profesionales se sumen a estas buenas prácticas comunicacionales”, sostuvo Laura Mondino.

Desde La Diez queremos agradecer al Concejo, al jurado y a la concejala Mondino por esta distinción, que nos llega a menos de un año de la creación de esta página web, que llevamos adelante con mucho esfuerzo y compromiso. Entendemos que la visibilización del fútbol femenino no sólo tiene que ver con el desarrollo de la disciplina deportiva sino con la promoción de los derechos de todas las niñas y mujeres.

Estamos viviendo un tiempo histórico, con un movimiento de mujeres activo y en lucha, en las calles, en las casas y en las canchas. La Diez busca ser un medio de difusión que retrate esta época y de voz a las futbolistas que buscan abrirse camino en un deporte aún dominado por concepciones machistas y patriarcales. Este tipo de reconocimientos nos alientan a seguir por ese camino. ¡Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here