La política se preocupa por Macarena

Foto: Lina Etchesuri / lavaca.org

El Congreso de la Nación, la Cámara de Diputados de Santa Fe y la Legislatura de CABA ya tienen un proyecto de declamación por las amenazas de muerte y desvinculación laboral que sufrió la futbolista Macarena Sánchez Jeanney. Las iniciativas fueron de los legisladores Sacnun (senadora nacional), Busatto (diputado provincial) y el bloque de Unidad Ciudadana de Buenos Aires.

La desvinculación de la UAI Urquiza y la amenaza que recibió Macarena Sánchez a través de las redes sociales fueron dos hechos graves que cruzaron la barrera del fútbol femenino. Esta vez la política se hizo eco de los acontecimientos, y en esta semana diferentes diputados y diputadas provinciales, y senadoras y senadores nacionales presentaron proyectos donde repudian los acontecimientos vividos por la jugadora.

El pasado martes se presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe manifieste su preocupación y repudio ante las amenazas contra la futbolista santafesina Macarena Sánchez.

Vale destacar que el proyecto lleva la firma del diputado Leandro Busatto, y de las diputadas Patricia Chialvo, Silvia Augsburger y Alicia Gutiérrez.

“Es preciso que sentemos posición ante estos hechos graves y apoyemos las causas justas”, afirmó el diputado Leandro Busatto.

Y EN EL CONGRESO TAMBIÉN

Además de la presentación en la Cámara de Diputados de Santa Fe, a nivel nacional la senadora por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, presentó un proyecto en el Congreso de la Nación con el acompañamiento de las senadoras y senadores Ana María Ianni, Ana Almirón,  María Inés Pilatti Vergara, Maggie Solari Quintana, Nancy González, Fernando “Pino” Solanas, Beatriz Mirkin, Norma Durango y Marcelo Fuentes para repudiar las amenazas y discriminaciones producidas contra la futbolista santafesina Macarena Sánchez.

En el proyecto de Sacnun y sus colegas repudian la desvinculación que realizó el Club UAI Urquiza con la futbolista de Santa Fe.

Así como lo hicieron los senadores y senadoras de la Nación, también los diputados y diputadas nacionales se expresaron a través de un proyecto de declaración donde repudian las amenazas de muerte hacia Macarena Sánchez. Dicho proyecto lleva las firmas de De Ponti, Rodenas, Rossi, Frana, Donda, Arroyo, Horne, Grosso y Ferreyra.

 REPUDIO EN CABA

Por último, bajo la firma de todo el bloque de Unidad Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires, los legisladores y legisladoras presentaron en la Legislatura porteña un «repudio a las amenazas y agravios que recibió la jugadora Macarena Sánchez por visibilizar su irregular situación laboral con su club y la desigualdad con que se trata a las jugadoras mujeres».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here