Vuelve el fútbol nuestro de cada día, el 16 de marzo comienzan los torneos de la Liga Santafesina. Con algunas bajas y otras altas, el campeonato local tendrá 17 clubes, con 7 en Primera A y 10 en la B.

Hasta el lunes por la noche la Liga Santafesina esperó por las inscripciones de los clubes. Con el tiempo ya agotado, la dirigencia (encabezada por Elsa Oronado) llevó adelante el sorteo de los torneos de Primera y Ascenso.

El Apertura se pone en marcha el próximo sábado 16 de marzo, en Primera División “A” y “B”. La máxima categoría contará con 7 equipos, mientras que en el ascenso habrá 10. En la “A” se jugará a doble vuelta, 14 fechas; mientras que en la “B” habrá una sola ronda, 9 jornadas en total.

Para definir el descenso, el peor ubicado al final del campeonato, por puntos, bajará de categoría. El ascenso llegará para los tres mejores. Luego de las primeras 9 fechas, los cuatro mejores jugarán semifinal y final, ascendiendo campeón, subcampeón y un tercero, que será el ganador del partido entre los perdedores de las semifinales.

Primera

En la máxima categoría se dieron tres bajas muy destacadas: Logia FC, UNL y El Pozo. En el caso de Logia (último campeón), las jugadoras y cuerpo técnico se desvincularon de la institución y gran parte del plantel, junto a David Coria (DT), arribaron al Club Alvear (jugará en el Ascenso). UNL, por cuestiones internas en la entidad universitaria, abandonó la categoría mayor y apostará fuertemente a la división Reserva. En tanto, El Pozo, luego de ascender, decidió no presentarse  debido a cuestiones institucionales y a la baja de varias jugadoras. Su ex DT, Cristian Oroño ahora es un colaborador de la disciplina en la Liga Santafesina.

Estos son los 7 clubes que buscarán el título del Apertura: Colón, Defensores del Oeste, Deportivo Santa Rosa, La Perla del Oeste, Las Flores, Los Canarios y Unión.

Primera fecha: Defensores del Oeste – Las Flores, Santa Rosa (La Casita)– Colón y La Perla del Oeste – Unión. Libre: Los Canarios.

Ascenso

El comienzo de 2019 será muy competitivo para la categoría, en total habrá 10 equipos, 5 de ellos  quedaron del torneo anterior (2018), La Salle, el elenco descendido, y los 4 nuevos integrantes: Alvear, El Quillá, Independiente de Santo Tomé y Peñarol.

Primera fecha: El CADI – Santa Fe FC, Independiente – Peñarol, Alvear – La Salle, Loyola – Deportivo Agua y El Quillá – Pucará.

Un campeonato Gringo

La Liga Santafesina resolvió que el torneo tendrá el nombre de un gran trabajador, entrenador y pionero del fútbol femenino en Santa Fe: Juan José Morano, el famoso Gringo. Aunque este año la UNL no participará en Primera, la participación del Gringo será a través de la división Reserva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here