Empieza la segunda etapa en los torneos de AFA

   

Este fin de semana arranca la parte definitoria del certamen. Mañana se juega el clásico entre River y Boca.

El torneo de Primera División femenino de AFA entra en su instancia decisiva. Este sábado comenzará a disputarse la segunda parte del certamen en la que se definirá al equipo campeón, el cual conseguirá un pasaje a la Copa Libertadores 2019, y también los dos descensos a la segunda categoría.

La jornada inaugural tendrá como plato fuerte el Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors. Será el sábado, desde las 9 de la mañana, en la cancha auxiliar del Estadio Monumental. Sí, leyó bien, el partido más importante de Argentina se juega un sábado a las 9 de la mañana. ¿Se imaginan un River-Boca de Gallardo y Alfaro a ese horario? Una discriminación más, un empujón más para seguir luchando por nuestro fútbol femenino. 

La etapa inicial del Torneo de Primera División femenino de AFA se disputó en el segundo semestre del 2018. Los 16 equipos participantes se dividieron en dos zonas (A y B) y los cuatro primeros de cada una clasificaron a la Fase campeonato, de la cual saldrá el conjunto ganador del título. En tanto que los cuatro últimos de cada Grupo quedaron en la Fase Permanencia y lucharán por evitar los dos descensos a Primera B.

De esta manera, los equipos que irán por la consagración (y el pasaje a la Copa Libertadores) serán Racing, Boca, Lanús y San Lorenzo (provenientes de la Zona A), junto a UAI Urquiza, River, UBA y Huracán (de la Zona B).

En tanto que la permanencia la pelearán Platense, Estudiantes de La Plata, Atlanta y Morón (los últimos cuatro equipos de la Zona A), con Independiente, El Porvenir, Excursionistas y Villa San Carlos (que cerraron la tabla de la Zona B).

El torneo tendrá 14 fechas. En cada Zona, jugarán todos contra todos en dos ruedas. En la vuelta de cada enfrentamiento, se invertirá la localía. La fecha, hora y sede de cada partido se conocerá en la semana previa al duelo.

FECHA 1

Sábado 9/2
9 hs. River – Boca
9 hs. San Lorenzo – Racing
17 hs. Lanús – UBA
17 hs. Huracán – UAI Urquiza
Domingo 10/2
9 hs. Villa San Carlos – Atlanta
9 hs. Platense – El Provenir
17 hs. Deportivo Morón – Estudiantes de La Plata
17 hs. Excursionistas Independiente

Sueños de ascenso

Este fin de semana también comienza la segunda fase del torneo de la Primera B. Aquí te informamos sobre todo el fixture del Ascenso 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí