El sueño de La Bombonera

   

Boca confirmó que, por primera vez en la historia, el equipo de fútbol femenino jugará el partido preliminar de Superliga entre los dirigidos por Alfaro y San Lorenzo. Las Gladiadoras enfrentarán a Lanús.

Boca confirmó una noticia histórica para el fútbol femenino: por primera vez el equipo Xeneize disputará un partido preliminar. Así lo anunció Cristian Gribaudo, el secretario general del club, quien aseguró que el 9 de marzo, en la previa del choque ante San Lorenzo, las chicas recibirán a Lanús en La Bombonera.

En el marco de la presentación del plantel de fútbol femenino, la dirigencia de Boca oficializó una gran noticia para una lucha que no da tregua: la profesionalización de la disciplina. El último sábado, Boca goleó 7-0 a Huracán en el marco de la segunda fecha del torneo. “Jugar en la Bombonera va a ser un sueño hecho realidad”, contó Elisabeth Minnig, la arquera del Xeneize.

Sin dudas es una de las mejores noticias en lo que va del año, la batalla de todo el fútbol femenino por obtener un lugar más importante en la escena deportiva de Argentina está dando los primeros resultados. La bandera que enarbola Macarena Sánchez flamea cada día más alta y hoy, con esta noticia enorme, desde el corazón del plantel Xeneize, se expresan así en las redes sociales: «Es un día feliz, pero revolucionado. Ustedes son parte del logro. Si del otro lado no hubiese un público interesado, nada de #LasGladiadorasEnLaBombonera hubiera ocurrido».

Desde La Diez compartimos a esa felicidad, pero más que nunca es el tiempo de seguir luchando por un único objetivo: ¡Fútbol Femenino Profesional!

Fotos: @BocaFutFemenino y Prensa de Boca Juniors.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí