«Debemos educar en lo deportivo y en lo social»

El cuerpo técnico de las Selecciones Sub 15 y Sub 17, conformado por Bárbara Abot, Maximiliano Brucoli y Vanesa Sarroca, mostraron sus credenciales a través de la página web oficial de AFA.

Luego de las importantes falencias que mostró AFA, actualmente intenta dar algunos pasos hacia adelante con el fútbol femenino, aunque todavía falta mucho recorrido para poder arribar a esas condiciones óptimas que todas las jugadoras desean. En esta oportunidad la casa madre del fútbol argentino realizó un buen informe de presentación con el cuerpo técnico de las divisiones Sub 15 y Sub 17, dos selecciones indispensables para darle una base de crecimiento y recambio a las categorías mayores.

En su Sitio Oficial se puede leer: Las selecciones de fútbol femenino apuntan a seguir creciendo. Por eso, la Asociación del Fútbol Argentino buscará un mayor desarrollo de las categorías bases para nutrir a la Selección Mayor. En este marco, Diego Guacci fue presentado como nuevo entrenador de las Selecciones Sub 15 y Sub 17. No estará solo, por supuesto: lo acompañarán Bárbara Abot como dupla técnica, Maximiliano Brucoli como preparador físico y Vanesa Sarroca como entrenadora de arqueras.

El cuerpo técnico de las divisiones juveniles dialogó con el Sitio Oficial de AFA, haciendo hincapié en la importancia de educar de manera íntegra a todas las jugadoras que formen parte de la Selección. «Debemos abarcar varios aspectos, no solamente desde lo físico-técnico-táctico sino desde lo aptitudinal, entendiendo que son jugadoras que tienen una vida fuera del deporte. La educación es desde lo deportivo y desde lo social», señaló Abot. El preparador físico añadió: «Debemos darles herramientas para que crezcan y mejoren física y técnicamente, que puedan llegar a las selecciones mayores con una construcción del desarrollo físico integral. La construcción tiene que ser lenta y a largo plazo». Además, Sarroca opinó: «El objetivo es formar, empezar a trabajar desde cero para poder desarrollar a las chicas y poder suministrar el día de mañana las arqueras a la Selección Mayor».

Los tres integrantes del seleccionado coincidieron en que llegar a vestir la camiseta celeste y blanca representa un gran orgullo, pero también una responsabilidad muy grande: «Eso es lo que hay que transmitirles a las chicas: hay que trabajar para mantenerse acá y superarse día a día».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here