A la casa por machistas

Las jugadoras del Terrassa y una sentada a modo de protesta ante los insultos machistas.
   

El club Terrassa FC, de Barcelona, aplicó una sanción ejemplar a uno de sus equipos luego de que los futbolistas propinaran insultos machistas a un grupo de jugadoras.

El pasado sábado, los equipos de fútbol femenino Terrassa B y EF Viladecavalls se encontraban disputando un partido en el estadio de Terrassa. Todo transcurría con normalidad hasta que los jugadores del equipo de veteranos del club local, que se encontraban calentando para jugar luego un partido, comenzaron a gritar e insultar a sus propias compañeras de club y a las rivales.

«Salid ya del campo que tenemos que jugar nosotros, este partido tendría que estar suspendido, no tendría que estarse jugando». Cuando las jugadoras se acercaron para reprocharles su actitud, empezaron los insultos: «Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras». Ante esta situación, el árbitro del partido decidió suspender el encuentro a falta de 15 minutos para el final. Luego, las futbolistas de ambos equipos decidieron sentarse en el centro de la cancha en forma de protesta y desplegaron varias pancartas donde se leía “Orgullosas”, para evitar que se jugara el partido de los veteranos.

Al día siguiente, el Terrassa FC emitió un comunicado condenando los hechos. “Nuestros valores están muy alejados de la imagen que se dio”, asegura el club. “De ninguna forma podemos aceptar que se utilice la violencia para conseguir un fin, por más legítimo que sea”.

Luego de una reunión entre las autoridades y representante de cada equipo involucrado, el Terrasa FC tomó una decisión ejemplar: retirar al equipo de Veteranos del torneo que se encontraba disputando. En el comunicado emitido indican:»El Terrassa FC, después de haber analizado y hablado con todos los representados y los responsables de los equipos y las áreas implicadas en los incidentes que tuvieron lugar el sábado en el Estadio Olímpico de Terrassa entre el femenino B del Terrassa FC y los Veteranos, el Consejo de Administración ha tomado la decisión, de conformidad con lo establecido en Reglamento de régimen interno, de retirar de la competición al equipo de Veteranos del club por considerar que las descalificaciones por insultos machistas son una falta muy grave. Desde el Terrassa FC continuaremos trabajando hoy y siempre de una forma muy activa y enérgica por la igualdad. Nos hemos comprometido a avanzar en la construcción de una sociedad y un deporte que camine con valores alejados de cualquier tipo de violencia, desde el respeto, el trabajo en equipo, la lucha, el esfuerzo y la superación y lo continuaremos haciendo».

La violencia machista es violencia, y no debe quedar impune. Bien por el Terrassa FC y bien por las jugadoras que se plantaron y hermanaron para reclamar y visibilizar lo sucedido.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí