Yael Oviedo y otro salto de calidad

0
332

La goleadora entrerriana pasó a la máxima categoría del fútbol español. Ayer domingo jugó su último partido para el Granada, ya que ahora defenderá los colores del Rayo Vallecano.

España es el país donde las futbolistas argentinas ven crecer su juego y su su vida. Desde la gran Estefanía Banini, pasando por Aldana Cometti y Florencia Bonsegundo, las jugadoras que nacieron en nuestro fútbol hoy son piezas importantes en los clubes españoles. La lista, que ya es importante, la tiene a Yael Oviedo, pero la noticia destacada de las últimas horas es que la entrerriana pegó el gran salto del campeonato de Ascenso español al de Primera División(Iberdrola).

Los medios españoles ya hablan del «primer refuerzo invernal para el Rayo Vallecano Femenino. Llega al equipo la internacional argentina Yael Oviedo». El sitio oficial de su nuevo club, Rayo Vallecano, dice: «La futbolista de 26 años se despidió ayer (domingo 20 de enero) de su equipo (Granada CF) tras dos temporadas y media y se convierte en el primer refuerzo invernal del Rayo Femenino. Será su segundo equipo en España tras dar el salto desde Argentina».

Yael comenzó su carrera futbolística en Boca Juniors, donde jugó cuatro temporadas, logrando seis títulos y anotando más de 130 goles con la «azul y oro». De Boca pasó a UAI Urquiza, y ahí logró el campeonato, siendo la máxima goleadora.

Con esta llegada a la Liga Iberdrola, el seleccionado argentino tiene una buena noticia, ya que una de las «históricas» tendrá la oportunidad de tener un roce internacional muy importante a pocos meses del Mundial Francia 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here