Santa Fe al Nacional de futsal

0
133
Las Vikingas, uno de los equipos santafesinos que disputará el Torneo Nacional.

Dos equipos de la ciudad clasificaron para el Torneo Nacional de la Confederación Argentina de Futsal.

Las Vikingas y Las Cobras hacen historia: serán las primeras representantes santafesinas en el Torneo Nacional de Futsal, que se disputará en julio de este año con sede a confirmar. La edición anterior se llevó a cabo en Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires.

Luego de disputada la etapa clasificatoria durante diciembre, de la cual también participaron República del Oeste y Santa Fe FC, los dos equipos que obtuvieron su pasaje al Torneo Nacional definirán al campeón en un duelo mano a mano, este viernes 11 de enero, a las 22, en Gimnasia y Esgrima de Ciudadela.

Esta será la primera vez que Santa Fe tenga representantes en una de las competencias más importantes del fútbol de salón del país, lo que marca un antecedente importante para comenzar a concretar un gran anhelo de las jugadoras locales: tener una liga propia en Santa Fe. ¿Será este el año?

El futsal es una disciplina que viene creciendo en Argentina, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. El año pasado, la Selección Argentina obtuvo el quinto puesto en el Sudamericano Sub-20 disputado en Santiago de Chile, contando además con la goleadora del torneo: Lorena Benítez. La jugadora de Kimberley A.C. -y de Boca en el fútbol 11 tradicional- fue nominada a los Premios Futsal Planet, como una de las 10 mejores jugadoras del mundo durante 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here