Pretemporadas y nuevos clubes en la «B»

   

Tal como lo hicimos con los equipos de Primera, ahora es el turno de informar sobre las pretemporadas del Ascenso. En esta nota vas a conocer el inicio de los entrenamientos de los clubes que quieren subir de categoría, los que ya estaban y los que se suman este año a la Liga Santafesina.

Por Gastón Chansard.

La ilusión del ascenso es el común denominador en todos los participantes del torneo de Primera B, y para cumplir con ese objetivo, entre tantas cuestiones, los cuerpos técnicos empiezan a trabajar en la diagramación de la pretemporada.

La Diez hizo una recorrida por los clubes para saber cómo se preparan los planteles para afrontar el 2019. Pero además te vamos a presentar los nuevos clubes que se suman al Ascenso de la Liga Santafesina.

CLUB POR CLUB

Deportivo Agua: fue el primer club que comenzó su pretemporada, lo hizo el pasado miércoles 9 de enero. El equipo de Martín Denat entrena los lunes, miércoles y viernes a las 21.00 en la plaza Escalante.

El Cadi: el club que representa a la ciudad de Rincón no tiene decidida la fecha de inicio de pretemporada.

La Salle: hasta el momento el plantel colegial no tiene confirmado el nuevo cuerpo técnico y tampoco la iniciación exacta de la pretemporada. Una referente del equipo que descendió a la B el año pasado le dijo a La Diez que la “idea es comenzar los primeros días de febrero”.

Loyola: comenzó la pretemporada el pasado lunes 14 de enero en las instalaciones del club.

Pucará: comenzará la pretemporada este jueves 17 de enero, a las 18:00, en la cancha de barrio Transporte (Regimiento 12 de infantería 2750). La cita también es para las jugadoras que quieran probarse en el plantel de “Las Águilas”.

Santa Fe FC: empezará la pretemporada el próximo lunes 21 de enero, a partir de las 19.00 en el Monumento a Carlos Monzón (Almirante Brown y Obispo Principe).

LOS NUEVOS

El crecimiento del fútbol femenino en Santa Fe también se refleja en los clubes que están interesados en participar de manera oficial en la Liga Santafesina. Para este 2019 ya hay tres equipos que se sumarán a la disputa del torneo de Ascenso: El Quillá, Independiente (Santo Tomé) y Peñarol.

El Quillá: la entidad del sur santafesino comenzará su pretemporada el próximo 4 de febrero, a las 20.00, en las instalaciones del club. Ese mismo día también se espera a todas las chicas que estén interesadas en realizar las pruebas físicas y futbolísticas para ser tenidas en cuenta por el cuerpo técnico. Con respecto al DT, el encargado de conducir a El Quillá es Paulo Poccia.

Independiente: empezará la pretemporada el próximo lunes 21 de enero en las instalaciones del Club Independiente (Pueyrredón 1558). Su directora técnica es Araceli Sabater.

Peñarol: se suma a la Liga con prueba de jugadoras y pretemporada desde el martes 29 de enero, a las 15.00, en ruta 1 km 40 (barrio La Esperanza de Santa Rosa de Calchines), y los días jueves y viernes a las 17.00 en el Camping de UTA (ruta 1, km 5). Para más información de las pruebas de jugadoras, llamar al: 342-5192473  o al 342-4091592. La DT es Cintia Szeszko.

Además de los tres clubes mencionados, existe la posibilidad de que se sume uno más para participar del torneo de Ascenso.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí