La renuncia y las luchas

   

El titular del Fútbol Femenino en AFA renunció. Macarena Sánchez levanta la bandera de lucha hacia el profesionalismo. Mientras tanto, el Mundial de Francia está a la vuelta de la esquina (faltan 135 días). 

Por Gastón Chansard.

Ricardo Pinela era el presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la AFA. Luego de algunas versiones que llegaban desde Buenos Aires, La Diez accedió a una fuente de la casa mayor del fútbol argentino y la misma le confirmó la renuncia de quien comandaba la disciplina. Ahora sólo resta que se publique de manera oficial a través del boletín de AFA que sale cada jueves.

Esta renuncia, que según nos informaron es indeclinable, llega en un momento donde se están tejiendo algunos cambios en el fútbol femenino de AFA, pero además se da en la misma semana donde la jugadora (UAI) Macarena Sánchez presenta un comunicado que cayó como una bomba para la clase dirigente. Vale recordar que Pinela es un importante dirigente de la UAI Urquiza (vicepresidente) que está al frente del fútbol femenino en la institución que actualmente defiende el título en el torneo de de Primera División de AFA.

En diálogo con La Diez, el dirigente dijo: «renuncié porque hay cuestiones que se van a modificar del proyecto original que había armado, y la verdad es que no estoy de acuerdo con esos cambios, por eso decidí no continuar». Además aclaró «que si la institución pretende hacer las cosas de otra manera me parece correcto y uno tiene que tomar distancias, porque las instituciones siempre están por encima de las personas».

Ricerdo Pinela (archivo internet)

Más allá de la situación que atraviesa la futbolista santafesina con la dirigencia de la UAI, lo más importante tiene que ver con el futuro cercano del seleccionado nacional, ya que a sólo 135 días para el comienzo del Mundial el fútbol femenino de la AFA se quedó sin el conductor.

El panorama, que hace un año atrás era sombrío, de la selección nacional había mejorado  en los últimos meses. La relación entre la dirigencia, con Pinela a la cabeza, y las jugadoras ya tenía un diálogo más cordial, incluso aparecieron algunas mejoras, aunque todavía está  lejos de alcanzar un nivel óptimo para encarar una Copa del Mundo. Hay que destacar que todavía no se conoce una fecha exacta para el regreso a los entrenamientos, mientras tanto muchas selecciones ya empezaron a entrenar y jugar, tal como se diera en la fecha FIFA de esta semana.

Las banderas

Cuando se habla de todo el cambio que debe darse para que el fútbol femenino argentino crezca, se habla de lo que pasó en estas últimas 24 horas. El caso de Macarena Sánchez y la renuncia de Ricardo Pinela reflejan una situación difícil, donde nadie puede exigir grandes rendimientos ni resultados. Hoy más que nunca depende de la voluntad de las futbolistas, de las banderas de lucha que decidan alzar, y así, con la valentía de las convicciones, quizás el fútbol femenino sea ese fútbol que muchas en este país sueñan.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí