Francia en la mira

El 6 de febrero comienzan los entrenamientos de la Selección Argentina en el Predio de Ezeiza. La convocatoria, que tiene como objetivo la Copa del Mundo, fue mayoritariamente para las futbolistas que juegan en nuestro país.

En las últimas horas la Asociación del Fútbol Argentino confirmó el calendario de entrenamientos a partir de febrero. “El seleccionado mayor volverá a entrenar con las jugadoras del fútbol local. Luego, partirá a una gira por Australia”, informa la página web oficial de AFA.

La Selección Argentina, con Carlos Borrello como conductor, ya trabaja en la preparación del Mundial que se disputará en Francia a partir del 7 de junio. Argentina integrará el grupo D junto a Inglaterra, Japón y Escocia.

La Albiceleste apuntará a una preparación óptima durante los próximos meses, por tal motivo desde el miércoles 6 de febrero las jugadoras del fútbol local se reencontrarán en el Predio de Ezeiza.

La convocatoria tiene como una de las características principales la citación de ocho jugadoras de UAI Urquiza, el último campeón del torneo de Primera División de AFA. Ellas son: Menéndez, Ugarte, Otazú, Sachs, Mayorga, Larroquette, Potassa y Oliveros.

También se incluyen algunas jugadoras que se encuentran libres y otras que juegan en el fútbol universitario de Estados Unidos, que se encuentra en receso actualmente, así como Eliana Stabile, jugadora del Atlético Huila colombiano.

En estos tiempos de puesta a punto, vale recordar que Argentina tiene el compromiso internacional de jugar la Copa de las Naciones, que se disputará en Australia durante la fecha FIFA (fines de febrero). Allí se sumarán las jugadoras que militan en el exterior. Argentina competirá ante el local, Corea del Sur y Nueva Zelanda, equipos que también estarán en Francia 2019.

Convocadas

Cronograma de entrenamientos

-Miércoles 6 de febrero – 16.30
-Jueves 7 de febrero – 16.30
-Martes 12 de febrero – 16.30
-Miércoles 13 de febrero – 16.30
-Jueves 14 de febrero – 16.30
-Martes 19 de febrero – 16.30
-Miércoles 20 de febrero – 16.30
-Jueves 21 de febrero – 16.30
-Viernes 22 de febrero – 16.30

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here