Amistosos mundialistas

   

Francia ante Estados Unidos se roba las miradas de la fecha FIFA que tendremos este fin de semana. Toda la previa de los partidos que tienen un único objetivo: Mundial 2019.

La fecha FIFA será muy importante, ya que varias selecciones clasificadas al Mundial de Francia iniciarán su preparación con partidos muy destacados. Otros equipos candidatos al título aprovecharán esas jornadas para entrenar, tal como lo harán Inglaterra, Alemania y Brasil, que prefirieron no jugar.

Las campeonas del mundo, Estados Unidos, se encuentran desde hace varios días concentradas en Portugal para su doble jornada de amistosos, empezando este sábado 19 ante la selección de Francia, organizadora del mundial en la ciudad de Le Havre.

Tres días después las norteamericanas jugarán contra España, en la ciudad de Alicante. Será la primera vez que ambas selecciones se crucen en un amistoso internacional. Previamente, España recibió a Bélgica y terminaron 1 a 1.

Chile será la única selección sudamericana que tendrá actividad en esta Fecha FIFA. Esta tarde cayó 2 a 1 ante Italia, en la ciudad de Empoli, y luego se desplazará hacia España para medirse en un partido no oficial ante la selección de Cataluña el lunes 21 en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat.

Una de las selecciones debutantes de Francia 2019, Sudáfrica, recibirá a dos selecciones europeas ubicadas en el Top 10 del Ránking FIFA. Su primera cita será frente al campeón europeo, Holanda, el 19 de enero, y después se medirá ante Suecia el 22. Ambos juegos se desarrollarán en Ciudad del Cabo.

Por su parte, China realizará un torneo amistoso en la ciudad de Meizhou del 17 al 20 de enero, donde también participarán los combinados de Nigeria, Corea del Sur y Rumania. La primera semifinal se enfrentarán Corea del Sur y Rumania y a siguiente turno chocarán los combinados de China y Nigeria. Los ganadores de cada llave jugarán la gran final, mientras que los perdedores definirán el tercer puesto.

Canadá iniciará su preparación para Francia 2019 en territorio español, exactamente en la localidad de La Manga. El primer duelo será contra Suiza el 17 de enero, y cinco días después, la selección norteamericana cerrará su microciclo al enfrentarse a su similar de Noruega. Ambos juegos se realizarán a puerta cerrada.

Por último, el pasado jueves, en España, Escocia (rival de Argentina en el grupo D) cayó ante Noruega por 3 a 1. Las escocesas están dentro del objetivo más importante para nuestra selección, ya que Inglaterra y Japón tienen mucho más desarrollado el fútbol femenino. Teniendo en cuenta este panorama, el equipo nacional sabe que las mayores chances de sacar un buen resultado estarán en el tercer partido de la primera fase, ante Escocia en París.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí