«Lo puedo contar gracias a todas las chicas que se animaron a hablar»

   

Ludmila Martínez, jugadora de futsal de River y la Selección Argentina, denunció que fue abusada a los 9 años por un profesor del club Los Andes de Munro. 

El martes, la actriz Thelma Fardin denunció casi en cadena nacional que fue violada por el actor Juan Darthés, durante una gira del programa «Patito feo», cuando tenía 16 años.

Desde ese momento, miles de mujeres en todo el país se animaron a denunciar las situación de abuso y violación que habían sufrido, escrachando a sus victimarios en redes sociales bajo lemas como «Mirá como nos ponemos» y «No es no».

Ese fue el caso de Ludmila Martínez, quien mediante un video que publicó en su cuenta de Instagram, relató los abusos a los que fue sometida por parte de Eduardo Michelli, uno de los entrenadores del club Los Andes de Munro, cuando tenía 9 años.

«Después de nueve años de quedarme callada pude contar lo que Eduardo Michelli me hizo. Cómo abuso de mi cuando yo tenia apenas 9 años. Hoy lo puedo hacer público gracias a todas las chicas que se animaron a hablar. Sin ellas yo no hubiera podido hacerlo.
No estamos solas. No nos callamos más».

En su relato, Martínez da cuenta de que no fue la única víctima de Michelli, que otras niñas sufrieron las mismas vejaciones y que en el momento en que una de ellas denunció lo que había sucedido, su relato fue desestimado por el club.

«Es realmente triste tener que escrachar y denunciar a alguien que pertenece a un club de las que muchas jugadoras formamos parte y que le debemos mucho (al club). Es duro aceptar la realidad y darnos cuenta qué tipo de persona es quien nos enseñaba, pero no nos podemos callar más», indicó Martínez.

Acá, el video con el relato completo:

Si vivís en Santa Fe y sufrís violencia de género, podés denunciar y pedir ayuda en:

  • Comisaría de la Mujer (Lisandro de la Torre 2665 – Tel: 4619923). Hay atención las 24 horas, los 7 días a la semana.
  • Centro Territorial de Denuncias Zona Centro (Las Heras 2883 – Tel: 4815578), de lunes a viernes, de 8 a 20.
  • Centro Territorial de Denuncias Zona Norte (Aristóbulo del Valle 7404 – Tel: 4833446), de lunes a viernes, de 8 a 20.
  • Teléfonos gratuitos que funcionan 24 horas: 144 (Línea de atención gratuita de asesoramiento a mujeres en situación de violencia de género, funciona a nivel nacional), 911 (Emergencias Provincia de Santa Fe) y 0800 777 5000 (Línea de Atención Ciudadana ciudad de Santa Fe).

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí