Las mejores fueron tucumanas

   

El combinado provincial tucumano se quedó con el Torneo Nacional de Selecciones de Liga 2018, disputado en Mendoza. Además, arrasó con todos los premios.

El sueño que comenzó en junio, se coronó este fin de semana de la mejor manera posible. El seleccionado femenino de la Liga Tucumana de Fútbol gritó campeón en Mendoza, luego de vencer en la gran final a las anfitrionas. Fue por penales, tras un emocionante partido que terminó 1 a 1.

Pero la historia inició tiempo atrás, en la instancia regional. Las chicas tuvieron que enfrentar primero a Jujuy, y luego a Salta, en series de ida y vuelta. Con las jujeñas fue empate y clasificación por penales, mientras que con las salteñas hubo un triunfo contundente, con un global de 7 a 0.

Así se ganaron la clasificación al Nacional, donde les tocó compartir grupo con San Juan y San Nicolás. En el primer partido, frente a las sanjuaninas, se impusieron por 4 a 0, y luego superaron a las nicoleñas por 2 a 1, consiguiendo el pasaporte a semifinales.

En esa instancia se reencontraron con San Nicolás, que clasificó como mejor segundo, y lo superaron con claridad y contundencia, por 4 a 0.

Así llegaron a la final, donde esperaba Mendoza, local y defensor del título. «El año pasado no habíamos podido viajar porque todavía no estaba el subsidio de AFA, y Mendoza había salido campeón. Este año, por suerte pudimos estar y quedarnos con esta inmensa alegría», comentó Daiana Valle, PF y coordinadora general del seleccionado provincial.

Pero hay más. Además del premio mayor, hubo distinciones individuales. Laura Rodríguez se quedó con el galardón a la goleadora del campeonato, y la arquera Adriana Larrahona fue la valla menos vencida.

El plantel

  1. Aredes, Ailen
  2. Budeguer, Yamila
  3. Coronel, Sabina
  4. Correa, Rocío
  5. Escasena, Daniela
  6. Espert, Ana
  7. González Ibáñez, Micaela
  8. Gramajo, Gimena
  9. Hernández, Ivana
  10. Juárez, Sofía
  11. Larrahona, Adriana
  12. Llovera, Brisa
  13. Monteros, Ana
  14. Moya Lombardo, Gisel
  15. Puentes, Karen
  16. Rodríguez, Laura
  17. Villa, Clara
  18. Lencina, Claudia

Cuerpo Técnico: DT: Florencio Robles; PF: Daiana Valle; Utilero: Pablo Dávila Aráoz; Representante de la Liga: Carlos Reinoso.

Fuente: eltucumano.com
Fotos: Tomás Nocetti

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí