Las futbolistas y la presidenta

0
375

El pasado sábado 8 de diciembre, Unión y Banfield jugaron en el estadio «15 de Abril» por una nueva fecha de la Superliga. En el último partido del Tate en el 2018, la dirigencia local tuvo un gesto de visualización al fútbol femenino: algunas de las futbolistas fueron invitadas para alcanzar pelotas en el encuentro que terminó con la victoria del Taladro.

Además de dar un paso más en la visibilidad del fútbol jugado por mujeres en Unión, desde la comisión directiva le dieron una cordial bienvenida a la presidenta de Banfield, Lucía Barbuto. La titular del club bonaerense tomó las riendas del club hace dos meses (10 de octubre) y desde ese momento marcó un precedente importante dentro del fútbol argentino, ya que se convirtió en la primera mujer en presidir una institución de Primera División.

Minutos antes de comenzar el encuentro, un grupo de directivas de Unión le entregó una plaqueta y un ramo de flores en reconocimiento a su labor y arribo al máximo cargo al que se puede aspirar en un club.

 

Ojalá este tipo de convocatorias se repita, y esperemos verlos a Nereo Férnandez, Bottinelli, los Pittón, Acevedo, Fragapane, Soldano y a otros jugadores profesionales de Unión alcanzándoles la pelota a sus colegas en algún partido de nuestra Liga Santafesina. Vamos muchachos, que si quieren, pueden.

Fotos gentileza José Almeida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here