Jugadoras argentinas for export

0
166

Aldana Cometti, del campeón de América a un importante club de Europa, en un año redondo para la defensora de la Selección Argentina.

El año de mayor visibilidad del fútbol femenino en Argentina no sólo puso de relieve la necesidad de apostar por el desarrollo de la disciplina, sino que le dio a las futbolistas la posibilidad de mostrar todo su talento y que eso abra puertas para su futuro.

Es el caso de Aldana Cometti, uno de los pilares de la Selección que logró en noviembre la clasificación al mundial de Francia 2019 y a las pocas semanas se coronó campeona de América con Atlético Huila de Colombia, al ganar la Copa Libertadores.

Cometti acaba de fichar para el Sevilla de España, equipo que milita en la Liga Iberdrola, una de las más competitivas del mundo.

En España también se encuentran jugando actualmente sus compañeras de Selección: Agustina Barroso (Madrid CF), Mariela Coronel (Granada), Vanesa Santana (Escuelas de Fútbol Logroño), Estefanía Banini ( Levante), Amancay Urbani (Alavés), Florencia Bonsegundo (Sporting de Huelva), Ruth Bravo (CD Tacón) y Yael Oviedo (Granada).

El talento de las argentinas comienza a ser cada vez más considerado por las grandes ligas del fútbol femenino, lo que le dará a las jugadoras el rodaje y la competitividad internacional claves para llegar en mejores condiciones al torneo que todas esperan y quieren ganar: el Mundial de Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here