Inolvidable semana rojiblanca

0
256

Unión perdió la final de la “Rosario Cup Fem” ante Corinthians de Brasil por 11 a 0. La experiencia y el buen campeonato realizado es el mejor balance que pueden hacer las “tatengas”.

Fotos gentileza: Rosario Pagliero 

Unión tuvo la gran oportunidad de jugar en una semana con equipos de buen nivel. El torneo privado que tiene como nombre “Rosario Cup Fem” fue el encargado de unir a los clubes más importantes de Rosario, Belgrano de Córdoba, un equipo chileno y el más poderoso de todos: Corinthians de Brasil.

Las futbolistas de Unión dejaron en el camino en el primer encuentro a Social Lux B (Rosario) con una victoria por 4 a 0. Mientras que el jueves por la mañana cerraron su grupo venciendo por 3 a 2 al Selectivo Rosario Cup Fem. Con esos resultados, las representantes santafesinas se clasificaron a la semifinal, que se jugó el mismo jueves por la tarde, en donde se enfrentó a Newell’s. El partido parejo terminó en 1 a 1 y la definición llegó desde los 12 pasos. Ahí el Tate fue implacable y se quedó con la victoria por 5 a 3.

A la hora de la final, el rival era el más esperado: Corinthians. Y como se suponía, el último campeón brasileño y uno de los equipos más importantes del mundo se quedó con el título luego de vencer a Unión por 11 a 0.

En el roce con los equipos de Rosario y en la enorme oportunidad de haber enfrentado a jugadoras de enorme nivel, varias de ellas en la selección de Brasil, está el aprendizaje, el crecimiento y el balance muy positivo que hace el plantel que conduce Ezequiel Durán.

Una semana intensa, de viajes ida y vuelta a Rosario y con partidos muy seguidos. Una semana con mucho desgaste físico. Una semana de alta competencia, con un subcampeonato que quedará en la memoria de todas las chicas de Unión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here